Unos cuantos días sin ponerme delante de las teclas y ya tocaba. La explicación es fácil, ando ocupadillo entre compromisos familiares, idiomas y un evento en formato ‘Musical’ en mi trabajo que me está quitando (muy agusto, todo hay que decirlo) el tiempo habitual para Pupilandia. Por todo lo expuesto, voy a estar este mes de mayo y mitad de junio publicando de forma intermitente, haré reseñas más breves aunque no por ello significará que haya escuchado menos los discos que os proponga pues los momentos de ‘escucha’ no van a disminuir lo más mínimo, os lo aseguro.
Sin más prólogos, pasemos a proponer en este Cortijo un poquito de mala hostia y actitud combativa y descarnada con los noruegos Dangerface y su disco debut, Get Loud! (2019)…
Con estos cafres no te queda otra que ‘Dejarlo Arder’!!!…
Dangerface se gesta en 2016 en la fría localidad noruega de Stavanger con cinco tipos ya muy experimentados en la escena hardcore punk underground del país a pesar de ser su juventud. En 2017 editan tres singles/demos (Get Loud, Wolves y Broken Man) que se van a conventir en los pilares básicos del sonido de los nórdicos consistente en un Punk & Hardcore nutrido de mucha mala baba y odio nihilista para dar y tomar cercano a bandas que te van a sonar, porque ya se han pasado por aquí, como The Bronx, Stiff Richards, Gallows o los virulentos rusos, The Barber. En 2018 entran en el estudio y en 2019 se publica este increíble, recomendable y, sorprendentemente muy bien producido (para un debut y para un disco del estilo en sí) Get Loud! (2019). Los diez cortes son unos rebana-pescuezos de aupa, eso sí, con un minutaje generoso para un combo de estas características con pasajes y cambios muy alejados del ‘siempre-lo-mismo’. Si necesitas adrenalina al máximo nivel, si necesitas un lugar donde desahogar tus frustraciones, un sitio en donde desahogar tu odio, amiga/o, ¡éste es tu jodido disco!. Trallazos como «Fifteen Seconds», «Wolves» o el aplastante final con «Young Skelentons» son hostiazos saca-dientes incontestables con esos hirientes ‘screamos’ del cantante, sin embargo, temas como «Let It Burn» o «Apocalipsis On The Radio» demuestran una amplitud de miras más allá de la linealidad del estilo incluso utilizando teclados y algún pianito en plan Stooges.
Lo dicho, te lo vas a dejar sobrado con estos Dangerface y este debut tan acojonante.. ¿Tienes atados los guantes?…
0 comentarios