Isthar nació en los años 70, en Pinto (Madrid) de la mano de José Luis Rodríguez Morcuende. De formación autodidacta, desde el primer momento destacó por sus composiciones de largo desarrollo y textos muy cuidados.
En 1988 vio la luz su primer álbum (“En el mundo de los sueños”), grabado con lo más selecto del panorama musical de la época (J.C. Molina, Jerónimo Ramiro, Javier Mira, José Barta, Miguel Ángel Collado, Bernardo Ballester, etc). Tras un largo parón, y después de un nuevo intento (en formato de trío), José Luis Rodríguez volvió con una nueva formación con la que, en el año 2011, dieron vida a su segundo disco (“Sangre, sudor y lágrimas”), y en el 2013, tras nuevos cambios, vio la luz su nuevo disco (“El destino del mundo”), con la colaboración, por primera vez, de la Coral Polifónica de Candeleda. Después de él, apareció una reedición de “En el mundo de los sueños” en formato doble CD que incluía temas en directo y grabaciones en inglés.
Después de otro largo parón, motivado por los continuos cambios en la formación, en el 2019 aparece su álbum más ambicioso “Pequeña Sinfonía Africana”, dividido en dos partes: La primera son cinco temas que giran, temáticamente, en torno a la segunda, la suite principal que da título al disco.
0 comentarios