Peter Gabriel ha irrumpido en el RECORD STORE DAY de 2019 con un vinilo que recoge algunas de sus canciones que aparecieron en sus bandas sonoras.

PG ha escrito muchas y variadas canciones para películas, y aunque no están todas las que son, SI SON TODAS LAS QUE ESTÁN. Muchos de sus incondicionales no esperábamos canciones sueltas, no un recopilatorio de canciones de películas, sino un nuevo disco de originales, pero PG es un caracol.

No ha dejado de estar en la música desde hace muchos años. Si, su último disco de canciones propias data de 2002, pero parece que el caracol ha comenzado a moverse.

Cuando oí hablar de PG RATED, para el Record Store Day no me lo creía; pensé que se trataba de aprovechar un evento para vender unos vinilos. Además la portada es graciosa; el rostro de Gabriel y un cubilete de palomitas.

Sin embargo, al informarme de este álbum he visto que va introduciendo sonidos y letras en algunas canciones; que ha regrabado varias partes de algunas de ellas, aunque también nos falten canciones recientes como The Veil/El Velo. Y unos días más tarde observé que daba una entrevista a la BBC donde hablaba de sus próximos proyectos. Su mujer ha estado enferma y parece que ya está mejor por lo que sigue en la brecha musical. No va a ser como los años 80 o 90, eso por supuesto. Trabaja con unas 50 ideas de canciones. Quiere tener listo un set de canciones para septiembre y ver como los toca la banda/grupo ¿¿habrá gira?? Esta componiendo cosas al piano solo, lo cual es una buena señal.

Este “recopilatorio especial” tiene cosas positivas. En su single THIS IS PARTY MAN ¡magnífico tema!, de la película VIRTUOSITY introduce nuevos sonidos y letras; aparece BOL un tema que está al final de EL FUNDAMENTALISTA RETICENTE, una película que sólo existe en Dvd y que a mi entender también es una gran canción. Vuelve IN YOUR EYES, en la versión de la película de Cameron Crowe. Echo de menos su canción de la película WORD WITH GODS: WHY DON´T YOU SLOW YOURSELF nunca estrenada en España, dirigida por GUILLERMO ARRIAGA.

Hay temas como THE BOOK OF LOVE que hizo para SCRATCH MY BACK, y que aparecía en la BSO de WILL YOU DANCE? (esta es la versión que aparece en el disco). Hizo un tema para la película WALLY, de Pixar. Hay un tema nuevo, EVERYBIRD que se estrenó en la gira BACK TO FRONT TOUR, en la prueba de sonido”. Y NOCTURNALS que hizo con Nusrat Fateh Ali Khan.

Otra cuestión es haberlo sacado para el RECORD STORE DAY (¡cuidado con ebay, a precios exorbitantes!). Es un Picture Disc de 12 pulgadas, pero que viene con un código de descarga.

No sé porque nos rasgamos las vestiduras con PETER GABRIEL; hay quien lo acusa de vago. Algunos de sus coetáneos como STING, saca en mayo MY SONGS un recopilatorio con ¿nuevas versiones?

Hay mucha gente que le exige un nuevo disco aunque yo me conformo con que saque PG RATED en cd, que siga componiendo canciones para películas y documentales y que si la musa le llega, nos regale 10 o 12 buenas canciones “nuevas”.

El caracol ha comenzado a moverse

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Pin It on Pinterest