Peter Gabriel ha irrumpido en el RECORD STORE DAY de 2019 con un vinilo que recoge algunas de sus canciones que aparecieron en sus bandas sonoras.

PG ha escrito muchas y variadas canciones para películas, y aunque no están todas las que son, SI SON TODAS LAS QUE ESTÁN. Muchos de sus incondicionales no esperábamos canciones sueltas, no un recopilatorio de canciones de películas, sino un nuevo disco de originales, pero PG es un caracol.

No ha dejado de estar en la música desde hace muchos años. Si, su último disco de canciones propias data de 2002, pero parece que el caracol ha comenzado a moverse.

Cuando oí hablar de PG RATED, para el Record Store Day no me lo creía; pensé que se trataba de aprovechar un evento para vender unos vinilos. Además la portada es graciosa; el rostro de Gabriel y un cubilete de palomitas.

Sin embargo, al informarme de este álbum he visto que va introduciendo sonidos y letras en algunas canciones; que ha regrabado varias partes de algunas de ellas, aunque también nos falten canciones recientes como The Veil/El Velo. Y unos días más tarde observé que daba una entrevista a la BBC donde hablaba de sus próximos proyectos. Su mujer ha estado enferma y parece que ya está mejor por lo que sigue en la brecha musical. No va a ser como los años 80 o 90, eso por supuesto. Trabaja con unas 50 ideas de canciones. Quiere tener listo un set de canciones para septiembre y ver como los toca la banda/grupo ¿¿habrá gira?? Esta componiendo cosas al piano solo, lo cual es una buena señal.

Este “recopilatorio especial” tiene cosas positivas. En su single THIS IS PARTY MAN ¡magnífico tema!, de la película VIRTUOSITY introduce nuevos sonidos y letras; aparece BOL un tema que está al final de EL FUNDAMENTALISTA RETICENTE, una película que sólo existe en Dvd y que a mi entender también es una gran canción. Vuelve IN YOUR EYES, en la versión de la película de Cameron Crowe. Echo de menos su canción de la película WORD WITH GODS: WHY DON´T YOU SLOW YOURSELF nunca estrenada en España, dirigida por GUILLERMO ARRIAGA.

Hay temas como THE BOOK OF LOVE que hizo para SCRATCH MY BACK, y que aparecía en la BSO de WILL YOU DANCE? (esta es la versión que aparece en el disco). Hizo un tema para la película WALLY, de Pixar. Hay un tema nuevo, EVERYBIRD que se estrenó en la gira BACK TO FRONT TOUR, en la prueba de sonido”. Y NOCTURNALS que hizo con Nusrat Fateh Ali Khan.

Otra cuestión es haberlo sacado para el RECORD STORE DAY (¡cuidado con ebay, a precios exorbitantes!). Es un Picture Disc de 12 pulgadas, pero que viene con un código de descarga.

No sé porque nos rasgamos las vestiduras con PETER GABRIEL; hay quien lo acusa de vago. Algunos de sus coetáneos como STING, saca en mayo MY SONGS un recopilatorio con ¿nuevas versiones?

Hay mucha gente que le exige un nuevo disco aunque yo me conformo con que saque PG RATED en cd, que siga componiendo canciones para películas y documentales y que si la musa le llega, nos regale 10 o 12 buenas canciones “nuevas”.

El caracol ha comenzado a moverse

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Pin It on Pinterest