El bueno (y eternamente musculado) de Kane Roberts vuelve a la palestra musical con su quinto trabajo en solitario. ¿Que quién es Kane Roberts?, bueno, para empezar una de las imágenes más icónicas del Hard & Heavy 80’s con un look claramente influenciado por el mismísimo Rambo de Stallone, todo músculo y venas hinchadas de esteroides, además de presumir de una guitarra-metralleta atómica que puso al servicio del mismísimo Alice Cooper en varios discos, sobre todo en Constrictor, aunque también puso su granito de arena (y biceps) en Trash y Raise Your Fist And Yell. La carrera de Roberts no es que haya sido muy regular y exitosa, eso sí, su segundo disco Saints & Sinners (1991) tuvo un tímido hit contando con una composición compuesta a pachas por Jon Bon, Richie Sambora y Robert, «Does Anybody Really Fall In Love?», que era purito Jovi. Pero ahí se ha mantenido, siempre apegado al rock’n’roll a medio camino entre el metal, el AOR y el hard rock.
Si exceptuamos la impactante portada, este quinto disco del artista bostoniano se me atragantó en la primera escucha pero, llevando cinco o seis como llevo ahora, puedo decir que es un disco que te va atrapando sin querer, variado, con buenas melodías AOR y buenos pasajes metaleros con toques industriales. Kane Roberts se sabe perro viejo y ha sabido adaptar su sonido Melodic Rock al S.XXI con buenos guitarrazos, solazos muy inspirados con punteos muy incisivos y, cómo no, haciéndose acompañar de ‘nueva sangre’ y de la ‘vieja guardia’, así, en su tema insignia del disco, «Beginning Of The World» tenemos al mismísimo The Coop, a Alisa White-Gluz (Arch Enemy) y al batería de las Babymetal, Aoyama Hideki. Tenemos buenos encuentros de colegas de banda en «Above & Beyond» con Kip Winger, Paul Taylor y Ken Mary y composiciones compuestas en estrecha colaboración con Lzzy Hale (Halestorm) dejándonos un emotivo e intimista «The Lion’s Share». Nita Strauss, la actual guitarra de Cooper junto con Ryan Roxie, también aporta su guitarra para el solo del intenso tema inicial, «King Of The World». Dejando aparte los ‘guest stars’, me han gustado mucho el quasi Nu-Metal «Wonderful», las buenas melodías AOR de «Who We Are» y la cadencia de «Forever Out Of Place», el nervio de «Leave This World Behind» con buenas programaciones, toques industrial y unos vertiginosos recorridos por el mastil de Roberts en, quizás, su tema más inspirado en guitarras. Y hasta aquí, lo demás descubridlo por vosotros mismos pero… ¡el tipo se mantiene en forma!, ja, ja,…
Eso sí, este videoclip es bastante cutre y sonrojante por momentos, no sé qué habrá pensado la White-Gluz al verse de ‘esta guisa’…
0 comentarios