El pasado sábado 9 de Marzo la promotora Let’s Show organizó un fantástico homenaje al desaparecido cantante americano Chris Cornell que murió el pasado 18 de Mayo en Detroit. Para dicho evento reunieron más de una veintena de músicos en la sala Caracol que colgó el cartel de Sold Out para una noche donde se pudo disfrutar de un gran set list de temas de Chris Cornell interpretadas por las bandas madrileñas Dieaway, Ethan, Red Bone, Jelly Bullet, Virgen, Hatmakers, Mirloblanco, Red Mouse y Evohe.

Regidos por un programa calculado al milímetro y con un fondo donde iban apareciendo fotos del cantante con los diversos grupos en los que formo parte, los primeros en comenzar el homenaje fueron la banda Red Bone (cuarteto formado por Juan Rodríguez, Nano Garagorri, Álvaro Andrino y Alberto Andrino). Arrancaron con “Cochise” de Audioslave que fue seguido de “Show Me How To Live” para después saltar a Soundgarden con “Outshined” despidiéndose con el tema “You Know My Name”, banda sonora de la película “Casino Royale” del 2006 con la colaboración de Juan Carlos Tovar, guitarrista de Ethan.

Mientras se producía el cambio de material para el concierto eléctrico, se preparó un pequeño acústico para amenizar la espera siendo el primero en salir el cantante de Dieaway, David “Daya” para interpretar “Say Hello 2 Heaven”, siendo reemplazado por Evohe, que en formato dúo encabezado por Dave Gomez interpretaron “Nearly Forgot My Broken Heart” perteneciente a su disco en solitario “Higher Truth”.

La siguiente banda fue la combinación de las bandas Hatmakers y Jelly Bullet, que renombrados como Hatmakers Bullet, centrandose en la época de Audioslave de Chris Cornell para su set list alternándose los cantantes. El primer tema fue “Revelations” cantada por Diego de Hatmakers, seguida de “I Am The Highway” interpretada por Juan Carlos de Jelly Bullet, al que se uniría el cantante de Red Mouse para interpretar juntos “Like A Stone” que fue coreada por todo el público que llenaba la sala. “Be Yourself” y “Man Or Animal” fueron cantadas por Juan Carlos y Diego a la par dejando para el final “Gasoline”, interpretada por Diego.

Otra vez le llegó el turno a Evohe que nos hizo disfrutar con una magnífica interpretación de los temas “Can´t Change Me” y una soberbia “When Bad Does Good” que arranco ovaciones y aplausos.

Otro gazpacho de grupos fueron los siguientes en subir al escenario, los Ethanmirlomousegen, todo un trabalenguas formado por las bandas Ethan, Mirloblanco, Red Mouse y Virgen, cuyos músicos se fueron alternando en cada tema. Comenzaron su actuación con “Shadow On The Sun” de Audioslave, para continuar con “Pushin Forward Back” de Temple Of The Dog seguido de “Drown Me Slowly” y “Your Time Has Come”, ambas de Audioslave dejando para la recta final “Spoonman” de Soundgrden y “Hunger Strike” de Temple Of The Dog.

Y antes del grupo final de la noche volvió a subir al escenario el cantante David de Dieaway junto con Hector, responsable de Let’s Show, para agradecer la participación de todas las bandas y la asistencia del público presente. Ya en solitario, David entono en acústico “When I’m Down”, antes de que sus compañeros de grupo salieran para unirse a él. Dieaway formado por el ya nombrado cantante y guitarrista David, esta secundado por el guitarrista Miguel Araiz, el bajista Raúl y el batería Oli. Se centraron en la época de Soundgarden comenzando con “Rusty Cage”, seguido de “Loud Love” y derribando una parte de la batería con “Beyond The Wheel”. Cerraron una grandiosa noche con mi canción favorita de Chris Cornell, el tema “Black Hole Sun” con todos los músicos participantes subiendo al escenario para despedirse con algún problema técnico con tanto pie pisando cable.

Todo un espectáculo que disfrutamos los que acudimos a la caracol para asistir a este sincero homenaje a un cantante que influyo en tanta gente y que nos dejó tan repentinamente. Muchas gracias a Let’s Show por hacerlo posible y enhorabuena por ser tan puntuales en el tiempo en algo tan complicado de organizar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.