Crónica de The Fall Of Atlantis + The Broken Horizon + Underwater Lights + Kenpark en Madrid

30 Mar 2019 | Crónicas | 0 Comentarios

El pasado sábado 23 de Marzo acudí a la sala Barracudas para asistir al evento organizado por Lost Souls Management con motivo de la presentación del nuevo disco del grupo The Fall Of Atlantis “Secrets Of Dzyan”. Para dicho evento se trajeron a la banda navarra The Broken Horizon e invitaron a participar a las bandas madrileñas Underwater Lights y Kenpark.

Con algo de retraso a la hora fijada para el inicio del concierto, me situé al lado de la barra frente al escenario dejando un amplio hueco libre como protección a los previsibles pogos que se producirían durante la noche. Con una sala repleta de juventud y algún que otro veterano, Kenpark se subió al escenario para abrir la noche. La banda madrileña de Hardcore melódico formada por el cantante Antonio Martín, el guitarrista Nacho Elena, el bajista Jay Silvey Vera y el batería Fernando Palacio (que no pudo asistir al evento siendo sustituido por el batería de Ronin, Álvaro Luque) se encuentra presentando su álbum debut “Portsmouth”. Retrasando un poco más su inicio por problemas técnicos en la guitarra, una vez todo estuvo solucionado arrancaron con “Empire” para seguir con “Statements” produciéndose los primeros bailes en las primeras filas. Siguió la descarga con “Fade” versión del grupo británico Casey, para afrontar la recta final de su actuación con “Edward Mordrake”, terminando con “Rain In Birmigham”, tema que está disponible en videoclip, y que se llevó el aplauso de los presentes a pesar del corto concierto limitado por los retrasos acumulados. Buen directo de esta joven banda, que calentó el ambiente para el resto de formaciones.

Los siguientes en subir fueron Underwater Lights, nuevo nombre de la anteriormente conocida Chapter Hate y de los que ya hemos hablado antes en esta revista. El quinteto formado por el cantante Arc, los guitarristas Alex y Bogdan, el bajista Raúl y el batería Héctor se encuentran todavía trabajando lo que será su primer cd mientras van probando los temas en sus directos. Con la ausencia de su bajista y después de solucionar más problemas técnicos, arrancaron con “Rusty Edge” sin que se escuchase el sonido del bajo grabado para la ocasión. Apurados por los horarios continuaron con el tema que da nuevo nombre al grupo “Underwater Lights” para despedirse con “Deliverance”. Muy corto concierto de esta prometedora banda dentro del Death Metal Progresivo, pero que veremos en breve mientras esperamos a que saquen pronto el disco para disfrutarlo.

Les llegó el turno a The Broken Horizon banda proveniente de Pampona, formada por su nuevo vocalista Victor “Yisus”, los guitarristas Odei y Alex, el bajista Jun y el batería Raul, y que se encuentran en plena gira de presentación de su último disco “Desolation” editado el año pasado. Arrancaron de manera salvaje con “Oui” con su cantante Parra luciendo túnica al estilo judío de la dominación romana para seguir con “Miss Ladark”, “Romantic Song” y “Deep Presion” mientras se sucedían continuos pogos a los que se unía continuamente el vocalista una vez se deshizo del impedimento de la túnica. Continúo la descarga de adrenalina con “Nothing Gleaming” y “Nola Gertatu Da” para despedirse antes de tiempo debido a la presión del tiempo con “Rotten Blood” y “Haunting Me”. Seria banda de Metalcore/Deathcore con sonidos electrónicos de fondo que hizo las delicias de todos, que animo a seguir para los amantes de dicho estilo y que disfruten los que vayan al Rock The Coast.

Ya para terminar la noche y con la liberta de tiempo concedida por el resto de grupos, les llegó el turno a The Fall Of Atlantis, veterana banda de Metalcore que después de dos Ep presentaba su primer Lp “Secrets Of Dzyan”. El grupo tras numerosos cambios en su formación se presentaba con Eloy Martínez como cantante, los guitarristas Monxo García y Maurizio Cinicolo, el bajista Álvaro Yebenes y el baterista David Lara. Arrancaron su concierto con “Sekhmet”, tema que también abre su disco para continuar con “Amethyst (The Hangman)”, “Azrael” y “Dreamer”. Con un sonido que permitia disfrutar de la banda, incluido el teclado grabado, siguieron con “Fukushu” contando con la colaboración de Víctor, cantante de The Broken Horizon, al que siguió “Swallow Your Lies”. Al igual que en el disco, a la hora de tocar “Lost” colaboro Felipe, cantante de Brothers Till We Die, y ya afrontando la recta final recordaron su Ep “Believe” del 2015 cantando el tema que da título a dicho Ep, volviendo a lo más reciente con “Actions Speak Louder Than Words” y despidiéndose del todo con “Trapped” perteneciente a su Ep debut del 2013 “Ruins”. Buen directo presenta esta gente que esperemos mantenga la formación para que ocupen un puesto en el panorama nacional.

Buen evento el montado por Lost Soul Management, que solventaron estupendamente los problemas surgidos durante el mismo evitando que se alargara en exceso el asunto a pesar de quedarnos con ganas de escuchar más de las primeras bandas, pero esto son cosas del directo. Ahora a estar atentos a las redes sociales para tener más oportunidades de disfrutar de estas buenas bandas nacionales.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest