Es evidente que cada vez están más difusas las fronteras entre géneros cinematográficos. Algo que me parece positivo, siempre y cuando se respete la inteligencia del espectador. Overlord es un cruce de cine bélico con el de zombies que no pretende  más que divertir al espectador. Ha habido propuestas de serie B como Dead snow o The outpost que me resultaron decepcionantes. Sin embargo, Overlord es un film bastante digno, supongo que la mano en la producción de JJ Abrams y su compañía Bad robot habrán tenido algo que ver en la excelente factura técnica del film. Está visto que algo está cambiando y el protagonista de Overlord (Jovan Adepo) es un actor de color, nunca es tarde si la dicha es buena.

Lo cierto es que, sin haber inventado nada, Overlord entretiene desde el primer minuto. Esa presentación de soldados en el avión me pareció muy conseguida así como la impactante resolución de dicha escena. Todo lo referente a la campaña bélica me pareció genial. Reconozco que los dos primeros tercios del film me gustaron mucho. Tanto la misión y su desarrollo, como la inclusión de personajes como la joven y el niño están muy bien planteados. Obviamente, tratándose de la Francia ocupada, tenemos a un oficial nazi con muy malas pulgas y con ganas de ser odiado por el espectador. Por cierto, me resultó muy estimulante la inclusión de algún elemento inquietante como cierta presencia en una habitación. Hasta aquí, ninguna pega a Overlord.

Sin embargo, cuando Overlord se decanta decididamente por el terror pierde algo de fuelle. Lo que había tenido su ritmo y su gracia acaba decayendo en un film de nazis y zombies que por momentos me recordó a Re-animator (esa locura gore de mediados de los 80). Al caer la balanza del lado de la casquería, reconozco que mi interés decayó, no deja de ser un film entretenido con una excelente factura técnica pero peca un poco de previsible. Leñe, que se sabe de antemano a cuando van a disparar a alguien por la espalda cuando se la juega por salvar a un niño. Overlord peca también de inverosímil: no me creo que un negro se infiltre en una base secreta nazi y nadie se dé cuenta. Por cierto, anda que no disparan mal los nazis en las películas. Por no hablar de los edificios que se derrumban evitando dañar al protagonista en su huida. Unos fallos menores que estropean parcialmente los logros conseguidos previamente en su parte inicial. Una pena.

Al final, Overlord resulta un ameno cruce entre Malditos bastardos y Re-animator.

Overlord

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Machos Alfa (2ª temporada)

Machos Alfa (2ª temporada)

Alberto y Laura Caballero son nombres fundamentales en la comedia televisiva española contemporánea merced a los sucesivos éxitos de “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. Dos series que aunaban talento a raudales por sus estupendos guiones ubicados en un...

Abigail

Abigail

La pareja de cineastas formada por Matt Bettinelli- Olpin y Tyler Gillet se han convertido por méritos propios en especialistas en cine de terror moderno, tras ofrecernos su segmento en la coral “V-H-S”, su debut en “El heredero del diablo”, su confirmación con el...

La mesita del comedor

La mesita del comedor

Escuchábamos no hace mucho a su director Caye Casas, hablar en la sección “El 7º centinela” del podcast “El centinela del misterio”, con José Manuel Serrano Cueto (uno de los divulgadores más interesantes del panorama cinematográfico patrio) y sus opiniones revelaban...

Furiosa: De la saga Mad Max (Furiosa: A Mad Max Saga)

Furiosa: De la saga Mad Max (Furiosa: A Mad Max Saga)

 Casi 10 años después nos llega la precuela de Mad Max: Fury Road, la mejore película de acción de lo que llevamos de siglo. George Miller sigue siendo un maestro en las escenas de acción, suya es la franquicia de Mad Max. A sus 80 años sigue en plena forma aunque...

Beekeeper, el protector

Beekeeper, el protector

El cine de “vigilantes” o “justicieros” tuvo su época de gloria en Estados Unidos en la década de los ochenta del siglo pasado durante los mandatos de Reagan aunque las claves para este tipo de personajes quedaba establecida en los setenta con títulos como “El...

Pin It on Pinterest