Nota: 75

Uno de los adalides de aquél llamado Nuevo Rock Américano , nacido allá por los años 80 del pasado siglo y germen de eso que ahora se conoce como américana, ha abandonado la faceta de payaso infantil ( la connotación no es peyorativa ) o lo que aquí se conoce como cuentacuentos, para volver de alguna manera al rodeo de la música rock.  JASON RINGENBERG , alma mater de los genuinos Jason and the Scortches , acaba de publicar su nuevo trabajo STAND TALL , esta vez sin dedicarse al mundo de las canciones infantiles.

 
Si con Jason and The Scorches ,por lo menos en su momento de gloria eterna, se destacaban por la original formula de aplicar a la temática y sonidos country un ardoroso sentimiento punk, ya en solitario  Jason fue perdiendo esos bríos iniciales pasándose al  formato country rock cuasi en exclusiva provocando unos discos notables, pero sin demasiado aliciente. Para este “Stand Tall” parece haber decidido recuperar parcialmente ese sentido punk ( tal vez debido a una ingesta ramoniana ) por lo cual el trabajo sube bastantes puntos hasta casi alcanzar los discos por los cuales ha sido venerado .
 
La apertura a ritmo de instrumental spaguetti western o fronterizos sonidos con STAND TALL pone el alma del oyente en disposición placentera cuya festividad se acrecienta con el country rock acelerado de LOOKIN’ BACK BLUES que refuerza JOHN THE BAPTIST WAS A REAL HUMDIGER  a mi juicio esta historia del Oeste es el mejor corte del lp que hace honor a rey del cowpunk de Jason. GOD THE BLESS RAMONES, el relato de sus aventuras en la carretera con el grupo de NY lleno de los inconfundibles riffs de éstos últimos, es un buen divertimento de punk rock que abre paso al primer cover del lp , HOBO’S BILL LAST RIDE de Merle Haggard que sencillamente Jason borda . I’M WALKING HOME , que suena a marcha militar, y HERE THE SEQUOIAS , una acústica con fiddle incluido palidecen por insustanciales frente al Honky Tonk de ALMOST ENOUGH , el regreso al cow punk con JOHN MUIR STOOD HERE, o la festiva HAPPY HANGOVERS TO YOU .  Si el disco empieza con sonidos fronterizos como si el mismo homenajeara el  Pat Garrett and Billy The Kid termina con una dulce y pausada versión del FAREWELL ANGELINA de Dylan del cual Jason se ha acordado en otras ocasiones a lo largo de su carrera
 
Stand Tall  ha supuesto el regreso de Jason por la puerta grande al mundo del country rock recuperando buena parte de sus ímpetus de antaño que pensaba ya perdidos . Un lp más que notable y agradecido.
 
 

Sobre El Autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.