Llevo todo el año centrado haciendo un reportaje cinéfilo, pero no puedo escaparme de lo que, para mí, han sido los discos que más me han llegado en este 2018. Hay toneladas de música, y nada comparable a ver a una buena banda en vivo, pero estos me han puesto de pie. Sigamos un estricto orden alfabético:

 

 

MEJORES DISCOS DE 2018

 

 

1.- BLACKBERRY SMOKE “FIND A LIGHT”

 

Desde que nos enamoraron en la gira española en que presentaron su debut y nadie los conocía no nos han vuelto a noquear tanto como con este último trabajo. Sobresaliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- DOCTOR VOLTAJE “DOCTOR VOLTAJE”

 

Los levantinos nos tienen conquistados desde que nacieron. Ese feeling especial que hace que un disco, que una banda entera, te gane por la mano, ellos lo tienen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- DRY RIVER “2038”

 

Los castellonenses siguen en su imparable ascenso, con otro álbum magnífico, repleto de detalles y un sonido cristalino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- FU MANCHU “CLONE OF THE UNIVERSE”

 

Una de esas bandas que, disco tras disco, siguen ondeando la bandera del stoner rock más clásico y creativo y, una vez más, nos conquistan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- JOE BONAMASSA & BETH HART “BLACK COFFEE”

 

El imparable Bonamassa nos ha regalado hasta 3 discos en el mismo año, pero es este junto a la maravillosa Beth Hart el que se lleva la palma. Otra joya para su extensísima colección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.- JUDAS PRIEST “FIREPOWER”

 

Quién nos iba a decir que Judas Priest iba a grabar un álbum tan duro, contundente y compacto como este. Una absoluta delicia para sus fans.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.- THE ELECTRIC ALLEY “TURNING WHEELS”

 

Los gaditanos nos han terminado de conquistar con este nuevo álbum lleno de calidad y rock and roll. Actitud y aptitud a partes iguales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.- THE MAGPIE SALUTE “HIGH WATER”

 

La mitad de los extintos The Black Crowes se marcan un álbum maravilloso, con la dupla Rich Robinson & Marc Ford a pleno rendimiento, junto a cuervo Sven Pipien y una banda magnífica liderada por el vocalista John Hogg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.- THE TEMPERANCE MOVEMENT “A DEEPER CUT”

 

Hace 5 años nos dejaron k.o. con su debut y, pese a que su continuación no nos gustó tanto, esta 3ª entrega nos ha vuelto a llenar por completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.- TOUNDRA “VORTEX”

 

Los madrileños puede que hayan grabado su mejor álbum, contundente, complicado, mágico y con un tema que debe pasar a la historia, “Mojave”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

by: Eduardo Garrido

by: Eduardo Garrido

Roquero, cinéfilo, lector empedernido que estudió Derecho para trabajar en una biblioteca y disponer de pelis, discos y libros a mano

1 Comentario

  1. Paco

    Bajo mi punto de vista, y sin menospreciar al resto, el disco de Dry River está a otro nivel. Disco del año sin duda, y me quedo corto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest