Llevo todo el año centrado haciendo un reportaje cinéfilo, pero no puedo escaparme de lo que, para mí, han sido los discos que más me han llegado en este 2018. Hay toneladas de música, y nada comparable a ver a una buena banda en vivo, pero estos me han puesto de pie. Sigamos un estricto orden alfabético:

 

 

MEJORES DISCOS DE 2018

 

 

1.- BLACKBERRY SMOKE “FIND A LIGHT”

 

Desde que nos enamoraron en la gira española en que presentaron su debut y nadie los conocía no nos han vuelto a noquear tanto como con este último trabajo. Sobresaliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- DOCTOR VOLTAJE “DOCTOR VOLTAJE”

 

Los levantinos nos tienen conquistados desde que nacieron. Ese feeling especial que hace que un disco, que una banda entera, te gane por la mano, ellos lo tienen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- DRY RIVER “2038”

 

Los castellonenses siguen en su imparable ascenso, con otro álbum magnífico, repleto de detalles y un sonido cristalino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- FU MANCHU “CLONE OF THE UNIVERSE”

 

Una de esas bandas que, disco tras disco, siguen ondeando la bandera del stoner rock más clásico y creativo y, una vez más, nos conquistan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- JOE BONAMASSA & BETH HART “BLACK COFFEE”

 

El imparable Bonamassa nos ha regalado hasta 3 discos en el mismo año, pero es este junto a la maravillosa Beth Hart el que se lleva la palma. Otra joya para su extensísima colección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.- JUDAS PRIEST “FIREPOWER”

 

Quién nos iba a decir que Judas Priest iba a grabar un álbum tan duro, contundente y compacto como este. Una absoluta delicia para sus fans.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.- THE ELECTRIC ALLEY “TURNING WHEELS”

 

Los gaditanos nos han terminado de conquistar con este nuevo álbum lleno de calidad y rock and roll. Actitud y aptitud a partes iguales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.- THE MAGPIE SALUTE “HIGH WATER”

 

La mitad de los extintos The Black Crowes se marcan un álbum maravilloso, con la dupla Rich Robinson & Marc Ford a pleno rendimiento, junto a cuervo Sven Pipien y una banda magnífica liderada por el vocalista John Hogg.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.- THE TEMPERANCE MOVEMENT “A DEEPER CUT”

 

Hace 5 años nos dejaron k.o. con su debut y, pese a que su continuación no nos gustó tanto, esta 3ª entrega nos ha vuelto a llenar por completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.- TOUNDRA “VORTEX”

 

Los madrileños puede que hayan grabado su mejor álbum, contundente, complicado, mágico y con un tema que debe pasar a la historia, “Mojave”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una Respuesta

  1. Paco

    Bajo mi punto de vista, y sin menospreciar al resto, el disco de Dry River está a otro nivel. Disco del año sin duda, y me quedo corto.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.