Llegaban a Sevilla los polacos CRYSTAL VIPER dentro de su pequeña gira por la península titulada Iberian Metal Attack 2018. Un evento que en una noche invernal reunió a unas setenta personas en la coqueta sala Even, un local con un excelente sonido que permitió disfrutar de ambas bandas, ya que los encargados de «abrir fuego» fueron los portugueses TOXICULL, cuarteto portugués que practican un trash metal de corte clásico americano, por lo que a ratos recuerdan a Slayer, a Megadeth, Exodus o algún deje en su vocalista al Joey Belladona de Anthrax. Cuarenta y cinco minutos bien aprovechados donde nos presentaron alguna muestra de su único Lp y de su nuevo Ep titulado «The nightraiser». Guitarras Kramer y Jackson y un bajista magnífico que además hace de segunda voz.

Y tras los lusos y con una puntualidad británica (marca de la casa de los organizadores) aparecían CRYSTAL VIPER a eso de las 23 horas, en formato cuarteto, ya que su guitarra Andy Wave no pudo realizar estos conciertos por problemas familiares. presentando su nuevo Ep»At the edge of time», tras la buena acogida que tuvo su anterior «larga duración» «The queen of the witches». Se notó la baja de Wave, ya que aunque la guitarra de acompañamiento también fue para Marta Gabriel, en más de un momento cedió el instrumento para centrarse en su labor como vocalista, la cual es excelsa. Incluso hubo un tema en el que al perder una cuerda su guitarra se realizó solo con bajo y batería. A pesar de eso fueron más que profesionales, solventando ese problema y dejando una actuación compacta y con gratas sensaciones en el público asistente.

En su hora y cuarto de actuación, comenzaron con «The witch is back», donde ya quedó claro el poderío vocal de Marta Gabriel, que confirmaba con «Metal nation», «The fury» y «When the sun goes down» , una de las mejores canciones de la banda junto con el exitoso tema inicial del «The queen of the witches» y «Secret of the black water», que por supuesto también tocaron. «Witch´s mark», «flames and blood» y «Why can´t you listen?» dejaron paso al solo de Eric Juris, donde pudo ofrecer el buen manejo de su Ibanez y el paso a «Julia is possessed», con una Marta Gabriel emulando a Bruce Dickinson pidiendo un «-screaming for me Sevilla». De hecho, se mostró en comunión con el respetable, no parando de animar, pedir colaboración para coros o incluso grabar a todos los miembros con un móvil de uno de los asistentes. La parte final fue con «Hope is gone here´s new law» e «It´s your omen», antes de los bises con «Night prowler» y «At the edge of time».

Parece claro que los centroeuropeos es una banda al alza, intentando que su propuesta que mezcla heavy metal clásico con power metal y capitaneado por una virtuosa en la voz funciona en directo y estamos convencidos que en próximas fechas y en su formación original como quinteto funcionarán mejor, a pesar de que ofrecieron un interesante directo, con buenas canciones y una gran profesionalidad.

Setlist

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Vidres A La Sang publican Virtut Del Desencís

Vidres A La Sang publican Virtut Del Desencís

Tal como nos informan desde Blood Fire Death: Día señalado para la elegancia, los sentimientos, y el black death para mentes lúcidas. Vidres A La Sang, la legendaria banda catalana y en català, libera finalmente Virtut Del Desencís, su esperada nueva obra. Gracias al...

«LA MULA» nuevo video/single de VÉRTIZE

«LA MULA» nuevo video/single de VÉRTIZE

“La Mula” es un vertiginoso tema -netamente marca Uoho, el productor de Vértize- que se desliza a gran velocidad y te engulle por la destreza interpretativa de sus músicos. Sí, podría ser esa mezcla entre los paralelismos que vivieron en su momento los mundos...