MIKE FARRIS- Silver & Stone

Publicado el 11/09/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Creo que estoy en condiciones de afirmar que este nuevo disco no gustará a los fans de Mike Farris, del que me considero uno de los que más. Es verdad que el rollo cristiano/evangélico cansó a muchos y los acabó apartando de su lado al núcleo mas duro, pero aunque ya no es tan patente, ni es el que marca el camino a seguir, tampoco se puede decir que haya vuelto a sus raíces mas rockeras o a lo que hacia con los The Screamin’ Cheetah Wheelies. Más bien, Mike se lanza por completo a Soul, aunque el disco sigue con el compromiso espiritual de Mike Farris y es indudable que es lo que le mantiene con su pasión, asimismo el álbum es una especie de nota de amor para su mujer.

Soy el primero en decir que Mike puede hacer lo que le venga en gana y más con esa garganta y  esa voz única con un timbre especial, con personalidad, con una potencia impresionante, la que hace que el disco sea bueno; esa voz hace que unos temas que podrían ser complemente anodinos en otros, cobren un alma verdadera y que las versiones tomen un cáliz diferente. Y es que a medida que van cayendo uno a a uno los temas esperamos a que aquello despegue de verdad y es en el ecuador del disco con el tema de Willie Dixon, “Let Me Love You”, que uno que ya estaba con cara de poker esperando a ver por donde iba a tirar el bueno de Mike, cuando la cosa cambia, el quinto tema es donde empieza a levantar el vuelo el disco, donde Farris enseña sus garras de verdad y uno resopla aliviado de que el cantante de Tennessee no se aya almibarado demasiado. Silver & Stone es un disco con alma negra, aquella alma Soul que siempre ha estado con Mike, pero que no llegaba a despuntar completamente hasta ahora. El disco es como un pavo real que va abriendo su majestuosidad desplegando su imponente penacho vocal.

Musicalmente el disco contiene una amplia gama de influencias de la que Mike jamas se oculto y que aquí utiliza gracias a esa mágica voz que dios le ha otorgado. El álbum producido por Garry West, cuenta con el apoyo de músicos de primera fila el “Memphis Boy”, Gene Chrisman, Reese Wynans de los Double Trouble y los guitarristas Doug Lancio (Patty Griffin, John Hiatt) y Joe Bonamassa.

Silver & Stone, es su primer álbum en cuatro años tras Shine for all the People. Mike aporta siete composiciones originales y cinco versiones de la cual destacaría “I’ll Come Running Back to You” de Sam Cooke y que cierra el disco, aunque en “Hope She’ll Be Happier” de Bill Withers, hace una interpretación bellísima de un nivel que solo pocos alcanzan. ”When Mavis Sings”, es un corte funky y un evidente tributo a la cantante Mavis Staples. “Movin ‘Me” tiene muchos tintes Al Green y el wah-wah de su amigo Joe Bonamassa le añade un toque salvaje.

Un disco cálido que se tiene que escuchar sin dejar que los recuerdos de antaño enturbien tus sensaciones. Con el tiempo podría convertirse en un clásico de los que no paras de pinchar en tu casa o recomiendas a tus colegas. Son de esos discos que van de menos a mas, y si bien quizás no es lo que uno quería escuchar, su calidad es indudable.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.