Crónica de THE ARISTOCRATS en L´Hospitalet de Llobregat, Sala Salamandra, 22/09/2018

Publicado el 23/09/2018 | por admin | Conciertos

Después de un Agosto bastante escaso en conciertos, Septiembre nos da la oportunidad de asistir en la Sala Salamandra de L´Hospitalet al esperadísimo concierto de The Aristocrats.

Con una sala rozando el sold out, la divertida intro de Frankie Laine “Mule Train” arrancó los primeros aplausos y las primera sonrisas que fueron constantes toda la noche gracias a  la fantástica actitud que mostró la banda durante su actuación. Tener delante en un escenario a Guthrie Govan (guitarra), Bryan Beller(bajo) y Marco Minnemann (batería) es algo que todo el mundo debería experimentar alguna vez.

“Blues Fuckers” y “Furtive Jack” que fueron las primeras en abrir el set  dieron paso a la celebrada “Culture Clash” de su álbum homónimo del 2013. Con Bryan Beller ejerciendo de maestro de ceremonias, la banda fue presentando cada uno de los temas incluyendo una pequeña historia de cada uno. “Through the Flower” y “Ohhhh Noooo” preparan el terreno para la tremenda “See You Next Tuesday” donde el público ya está totalmente entregado.

“Get it Like That” nos deja además la oportunidad de disfrutar del solo de batería de Minnemann, muy alejado del estereotipo de solo tradicional, donde muestra todas las virtudes que le han llevado a ser considerado unos de los mejores en su género como así demuestran sus colaboraciones con artistas de renombre como Steven Wilson, Joe Satriani y un largo etcetera. “Bad Asteriod” nos muestra a un Govan dueño y señor del escenario con su increíble manera de tocar la guitarra, mezclando la técnica más depurada con un gran sentimiento a la hora de ejecutar el tema. No es de extrañar que bandas como Asia  o Steven Wilson  lo reclutaran para sus trabajos de estudio.”The Kentucky Meat Shower” es el tema más digamos “country” del set y tiene ciertos tintes al estilo guitarrero de Michae Lee Firkins. Y llega el turno para uno de los mejores momentos de la noche con “Flatlands” de su primer trabajo, donde la banda se relaja y hace una interpretación simplemente perfecta.

El Tema está compuesto por Bryan Beller tal vez uno de los mejores bajistas que actualmente podemos disfrutar tanto en sus trabajos en solitario como en sus colaboraciones con grandes como Mike Keneally, Dwezil Zappa, Nick de Virgilio o Steve Vai ente otros. El concierto llegaba a su fin pero aun había tiempo de disfrutar de “Desert Tornado” como tema final y de la fantástica “smuggler´s Corridor” como bis final donde la banda hizo cantar al publico dividiéndolo según el instrumento que tocaba, lo cual resulto sino al menos, muy original.

Dejando a todos con ganas de más, The Aristocrtas pusieron punto final a un concierto que los que estábamos allí tardaremos mucho tiempo en olvidar.

Gracias a los Tres Caballeros.

Texto y Fotos :  Ziltoid

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.