Continuando su experiencia SLAVES TO ROCK, nos hacen llegar el segundo dia.

El segundo día del festival empezaba con el concierto de los míticos TYGERS OF PANG TAN, banda nacida al principio de los 80 y que actualmente sigue ofreciendo un Hard Rock de mucha calidad. A pesar de lo temprano de la hora, las 14:30, un buen número de fans se dieron cita en la carpa para disfrutar de éxitos como Hellbound, Coming Home y una celebrada versión de Tush. Una manera ideal para empezar la segunda jornada del Rock Fest. Casi sin tiempo nos dirigimos a uno de los escenarios grandes para disfrutar de los italianos LACUNA COIL. La verdad es que su actuación nos dejó un poco fríos ya que sus temas son bastante densos y si no conoces a la banda excepto por sus temas más celebrados, todo un concierto se hace un poco cuesta arriba. Mención especial merece la voz de Cristina Scabbia, potente y melódica a la vez, con una puesta en escena muy buena.

El ver a ROSS THE BOSS significa poder ver una de esas actuaciones de festival que se agradecen un montón, porque tienes la oportunidad de disfrutar de los éxitos de MANOWAR sin parones ni tonterías, entre las que suenan un par de temas suyos y sabe que los mencionados son los que hacen que se meta al público en el bolsillo.
Bien acompañado por Marc Lopes a la voz que ejecuta los temas clásicos de manera perfecta, suenan entre otros Kill With Power, Sign Of The Hammer, Blood Of My Enemys, Battle Hymn o Hail And Kill.
¡El mejor repertorio de Manowar que se puede ver!

Llega el turno de AXEL RUDI PELL que entre sus filas cuenta con  Bobby Rondinelli (ex-Rainbow) a los parches y Johnny Goieli a la voz que volvió a demostrar sus excelentes dotes tal como hizo el noviembre pasado cuando nos visitó con sus HARDLINE.


Contentaron al público con temas como Wildest Dreams, Mystica, que incluyo un pequeño solo de batería, Long Live Rock, The Line, o Rock The Nation, temas en los que «el maestro» Axel demostró su buen hacer.
Se notó la satisfacción y las ganas que el respetable tenia de él.

Salimos corriendo para el escenario donde en escasos minutos harían aparición las chicas de VIXEN, a las que teníamos  muchas ganas de ver porque llevábamos mucho tiempo sin hacerlo.


Y además empiezan fuertes con Rev It Up y How Much Love lo que nos permite comentar entre nosotros que vamos a disfrutar de una gran actuación porque el estado vocal de Janet Gardner es muy bueno, además de aportar la rítmica en algunos temas, y que la base sonora del grupo compuesta por una contundente Roxy Petrucci a los parches y la enérgica Share Ross a las 4 cuerdas no le iba a la zaga, sin olvidar a Britt Lightning a la guitarra solista, la cual sufrió un pequeño contratiempo solventado en escasos minutos, sumado al apoyo de teclados y coros por parte de todas. Los covers de Perfect Strangers de PURPLE y I Don’t Need No Doctor de RAY CHARLES, cantado por Share para descanso de Janet, gustan y que acompañados por Love Made Me, Streets In Paradise, el dedicado a Jan Crying o Edge Of A Broken Heart por nombrar algún tema, componen un set de calidad que gustó mucho todos lo que lo contemplamos.


STRATOVARIUS también se apuntaron a tocar en el festival y la verdad es que su actuación nos dejó momentos para todos los gustos. Para empezar los problemas de sonido con su guitarrista hicieron que los primeros temas sonarán pobres. Una vez solventados es verdad que sonaron mucho mejor y cuajaron una buena actuación.
Jens Johansson demostró una vez más su maestría en las teclas y Timo Kotipelto canto bastante mejor que otras veces que hemos tenido la ocasión de verlos.

¿Quien nos iba a decir que en menos de 8 meses veríamos en 3 ocasiones a Las Calabazas Reunidas?
Y es que esta mega gira de HELLOWEN está recorriendo la gran mayoría de festivales veraniegos, y en esta ocasión nos presentan el formato perfecto para mí. Van a por todas sin videos que corten el ritmo del show y con las florituras justas, manteniendo el orden de las canciones que llevan desde el principio del tour que permiten el descanso de los «chicos» en diferentes momentos. Alegría nos dio el comprobar que Kiske está en mejor estado vocal que en Florencia, y se notó sobre todo en I’m Alive, Eagle Fly Free y Future World. Deris sigue cantando genial y arrasa con Are You Metal?, Sole Survivor y Power, y por fin pudimos escuchar en directo Pumpkins United, respetando el medley canta Hansen y el emotivo solo de batería compuesto por imágenes del desaparecido Schwichtenberg y el actual Dani Löble. A mi humilde parecer, el mejor show que he visto de HELLOWEN!!!

ANNIHILATOR son de aquellas bandas que desde segundo plano no han dejado de trabajar duro y de aportar buenos temas al Trash. La banda canadiense que ha sufrido innumerables cambios en los 34 años de vida continúa que lleva, sigue comandada por su fundador, cantante, compositor, guitarrista, bajista y «vaya usted a saber cuántas cosas más», Jeff Waters solo dispusieron de una escasa hora en la que solo entraron 9 temas, a destacar King Of The Kill, No Way Out, Twisted  Lobotomy, Fiasco o Alison Hell. ¡Otros que no fallan nunca!

La carpa se convirtió en una fiesta cuando le tocó el turno a los valencianos GIGATRON.
Su Rock gamberro y sus letras consiguieron que todos los que allí nos reunimos pasáramos un rato divertido cantando los estribillos de Caballón, o Barco De Colegas. El festival tocaba a su fin en su segundo día y a las dos de la mañana hicieron su aparición los finlandeses KORPIKLAANI. La banda de folk metal tiene ya un largo recorrido desde su primer Spirit of the Forest allá por el 2003 y desde entonces se ha mantenido como una de las bandas más relevantes del estilo gracias a trabajos como Korven Kuningas o Tervaskanto. Sonaron A Man with a Plan y Vodka entre otras y la gente, a pesar de las horas que ya llevábamos, se lo pasó en grande bailando al ritmo de los de Jone Järvelä.

Como colofón final fuimos a ver a THE BEST ROCK TRIBUTE, un curioso combo formado por músicos disfrazados de personajes del rock. Así fue curioso ver al bajista caracterizado como Gene Simmons, al guitarra como Slash y al cantante de los Dr. Crüe hacer una versión de Guns And Roses, o disfrutar de temas clásicos de Iron Maiden, Whitesnake o Judas Priest. Sin duda, una manera fantástica de acabar el segundo día de un festival que cada año que pasa se consolida como uno de los grandes de Europa.

TEXTO: Ferkiss y Ziltoid.

FOTOS: Metalmaniac.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest