FLEESH – The nest hemisphere a Rush tribute

Publicado el 08/05/2018 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
70

Reconozco que lo del tema de las versiones me tiene comida la moral, o quizás será que soy demasiado puntilloso, pero es que el tema se nos está escapando de las manos. Que si, que soy de los que siempre ha defendido la versión como la genuina escuela del rock and roll, que bandas en garitos tocando temas de otras bandas mientras tomas unas cervezas y coreas las canciones, siempre han existido y esperemos que siempre existan, pero cuando se establece como norma, ahí ya no termino de ver la luz. Locales que solo programan música en directo siempre y cuando no sean canciones originales, que está pasando y podría recitar sin pensar varios nombres cercanos. Entiendo que hay músicos que cansados y quemados opten por esto. Es una mierda tocar tus canciones bien gratis o por una entrada de precio miserable y que haya 15 personas allí, mientras que te vistes como (pon el nombre que te de la gana) ensayas sus canciones y montan hasta un jodido festival. Ley de oferta y demanda, que diría algún tele economista de tertulias rancias.

Y ahora dirá alguno con razón, ¿pués que cojones haces escribiendo sobre un disco tributo?, y no le falta razón. Aunque podría soltar una respuesta elevada de tono relacionada con mis pelotas, será que aún no he tomado el primer trago del día y voy a dar una respuesta, pues mira, es un jodido tributo a Rush, y los canadienses que desgraciadamente dicen adiós, son una de mis debilidades, así que no he podido resistirme a esta banda brasileña, con voz femenina al frente, encarando las canciones de uno de mis grupos favoritos. Si, Fleesh son brasileños, y si no me falla la memoria, este es su tercer disco. El duo Gabby Vessoni y Celo Oliveira, que colgaban sus versiones de Rush en YouTube, han decidido plasmarlo en un disco tocando con sumo respeto y que todo sea dicho, suena muy pero que muy bien. Seguro que algún purista el saca mil fallos y pretensiones vanas, pero yo, que a la vida le pido una cerveza bien fría, hielo en el congelador para el bourbon y música que me haga disfrutar, salgo totalmente satisfecho.

Se nota que es un disco hecho desde la pasión, y la calidad, oiga, de fácil escucha en el que la voz de Gabby Vessoni se erige como gran protagonismo de toda la grabación, dotándolo de una belleza y suavidad que se te cuela desde el primer instante. Catorce canciones -dos de ellas bonus track- en las que meten mano a “Closer to the heart”, “Tears”, “Resist”….

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.