Y digo bien!, ‘evolucionando con criterio’, cosa que no se puede decir de sus paisanos Santa Cruz que con su segundo disco (mejoraron el año pasado con su tercero…) dieron un innecesario viraje hacia el glam metal artificioso e impostado que me descolocó tras un debut tan callejero y sleazy como Screaming For Adrenaline (2013). Los finlandeses, ¡jovencísimos!, Shiraz Lane se han marcado un disco consecuente y lógico para con una carrera que se gestó en 2015 con su E.P. Be The Slave Or Be The Change y que se acabó de consolidar con el espectacular debut For Crying Out Loud (2016) que inesperadamente me dejó noqueado de placer hair metal y hard & sleazy ochentero de manual.
No se hace ‘difícil de respirar’ si en el ambiente se escucha esto…
[youtube id=»MIye48JbPbw» width=»620″ height=»360″]
El quinteto de Vantaa (Finlandia) formado por Hannes Kett (Vocals), Jani Laine (lead guitar), Miki Kalske (rythm guitar), Joel Alex (bass) y Ana Willman (drums) ya estaban tocados por la varita mágica de las musas y el éxito cuando se formaron en 2011 pues, tras su debut de 2015, los mismísimos Lordi ya se los llevaron de gira y figuraron en todos y cada uno de los festivales veraniegos de escandinavia, Alemania, Holanda…¡e incluso Japón!. Con su primer LP la cosa fue a más y compartieron cartel con los Santa Cruz empezando como teloneros pero acabando perfectamente como ‘iguales’ por la aceptación de público, crítica y medios por lo que ya en 2017 realizan un tour europeo como cabezas de cartel por motivos obvios.
Llega 2018 y, lejos de amilanarse con el difícil segundo disco, van estos cabrones de oxigenadas melenas y se sacan otro disco infeccioso y adictivo, continuista con su debut sí, pero que los asienta y consolida mostrando esa mezcolanza de Skid Row/Poison/Mötley Crue tan efectiva así como nuevas sonoridades y arreglos utilizando saxos y pianos («Carnival Days», «Gotta Be Real») a la par que probando con criterio pasajes que transitan entre el glam metal de pelotazos indiscutibles como «The Crown» o «Harder To Breathe» y… que no se me asusten puesto que es puntual y no les queda mal…¡el ska! entre los pasajes y cambios de su tema final «Redemption». ¿He dicho powerballads?, pues claro que sí, aquí tenemos una y muy grande como «Hope» de gran estribillo. Con respecto a los temas durillos pero sin perder un ápice de suciedad de cloaca os incito a quemar «Shot Of Life» que con esos arreglos exóticos nos adentra en el mejor Hard & Sleazy con ese riff matador y un infalible estribillo 80’s además de contener unos punteos y desarrollos increíbles para lucimiento personal de Jani Laine.
Que no me enrollo más!, lo han conseguido, no tengo la menor duda…
[youtube id=»T1VYYNPyCj8″ width=»620″ height=»360″]
0 comentarios