El pasado 2 de Marzo era una fecha que muchos jóvenes tenían señalados en sus calendarios de móvil o de Facebook, ya que los clásicos ya no se llevan, al ser la fecha fijada por la madrileña banda Megara como presentación en directo de su disco “Aquí Todos Estamos Locos”. A pesar de que la hora para la apertura de puertas de la sala Teatro Barcelo era a las 8 de la tarde, ya a las 6:30 cuando yo llegue se congregaba un numeroso grupo de jóvenes en la entrada esperando ansiosos la hora de poder entrar al Pais de las Maravillas que nos tenían preparados dentro. Toco armarse de paciencia mientras se organizaban los propios organizadores para ir dando acceso a los medios y público en general que soportamos la lluvia que nos acompañaba a ratos sin tener un lugar donde cobijarnos.

Ya a las 8 por fin pudimos entrar para ir cogiendo sitio frente al escenario mientras diversos personajes que aparecen en el videoclip “Bienvenidos Al Desastre” daban vueltas por la sala o permanecían en un rincón jugando a las cartas como La Reina de Corazones aunque el más reclamado era el Conejo Blanco con su inseparable bate de beisbol rosa. Mientras los muchos fotógrafos acreditados iban cogiendo sitio en un reducido foso donde el roce era continuo, los demás nos íbamos colocando frente al telón negro que ocultaba el escenario mientras sufríamos una estresante música ambiente ideal para una película de terror, repetitiva y constante que nos acompañó en la hora que tuvimos que esperar hasta que antes de las 9:15, ya con una sala abarrotada de sangre joven y alguno ya con canas, apareció proyectado en el telón el Gato de Cheshire relatándonos una parte introductoria de la novela “Alicia En El Pais De Las Maravillas”, como ya hiciera el grupo en sus anteriores conciertos con la conocidísima novela de Dante “La Divina Comedia”. Una vez terminado el discurso del gato, empezó el griterío de los presentes al correrse el telón.

En un escenario con la batería en el medio escoltada por la estampa de dos soldados de La Reina de Corazones y dos pantallas fijas, Megara inicio su descarga con el tema “Esclava Del Aire”, con la voz de Kenzy sonando demasiado baja en las primeras filas, aunque podía seguir la letra con la ayuda de todos los seguidores de la banda que me rodeaban y que la cantaban enérgicamente. La iluminación tampoco era del agrado de diversas personas con las que hable, dejándonos al pobre batería Pol casi en la penumbra intuyendo de vez en cuando su maestría con las baquetas. “Enredados” fue el siguiente tema en caer, igualmente cantado por el público ayudado por las pantallas donde en formato de vídeo letras iba apareciendo el texto a modo de karaoke. “Vivo De Rodillas” con el videoclip saliendo en las pantallas supuso el final de la traca inicial con la que Megara consiguió enardecer al público que disfrutaba del espectáculo.

La imagen de Charles Chaplin dando el pacifista discurso de la película “El Gran Dictador” mezclado con imágenes bélicas fue el inicio de “Involución” que contó con la participación de dos figurantes vestidas con uniforme militar rojo, mascara de gas y un arma cada una. “El Hombre De Arena” relajo un poco el ritmo del concierto, que continuo con el tema “Cuenta Atrás” con Kenzy apoyando a su guitarrista Rober con la guitarra. Después de solventar un problema de pilas que de manera graciosa coreo el público apoyado por Pol, Rober y Pablo con sus instrumentos, se pudo continuar con “Alas”. La anécdota de cómo se conocieron Kenzy y Rober durante el concierto de la banda estadounidense The Pretty Reckless les sirvió de entrada para versionar el tema “Make Me Wanna Die”. “Arrastrame Al Infierno” conto con la participación de cuatro figurantes enmascarados, de rojo las mujeres y negro los hombres, que acompañaron como si de demonios se tratasen a Kenzy después de colocarles unas mascaras blancas a Rober y Pablo. Acabado el tema, el escenario quedo ocupado solo por Pol al que se le unieron dos colaboradores cargando cada uno un timbal para iniciar un solo de batería que a mi parecer perdió el ritmo en un momento pero fue rápidamente solucionado, aunque no tan rápido seria la progresión de dicho solo, ya que otra vez problemas técnicos a la hora de iniciar la reproducción sonora provocaron un parón mientras se afanaban en reiniciar el programa pero que el público apoyo con una sonora ovación cuando fue resuelto. La segunda parte del solo fue un remix de temas famosos donde Pol alternaba diversos ritmos a la par que los temas donde se podrían destacar partes de canciones de System of a Down, Michael Jackson, Rammstein entre otros aunque la que más gracia hizo fue la conocidísima versión de Pocoyo del Gangnam Style con imágenes visuales incluidas. Mientras todo esto iba pasando en el centro del escenario, en un lateral, los colaboradores técnicos se afanaban en colocar una mini batería para la tercera parte del solo donde Kenzy se hizo dueña de la batería central y Pol ocupo su posición en el lateral para compartir el final del solo, ganándose una sonora ovación y aplausos quedando deslucido por el fallo de iluminación, que apago todas las luces en ese mismo momento final.

Ya otra vez con el cuarteto sobre el escenario se continuo con el concierto tocando el tema de Britney Spears “Toxic” con bailarines incluido acompañando a Kenzy en una versión muy fiel a la original. Le continuo “Billie Jean” de Michael Jackson con la que termina su último disco y que también sufrió un pequeño problema técnico, esta vez rápidamente solucionado para seguir con otro tema igual de tranquilo como es “Almas”. Nos íbamos acercando al final del espectáculo que proseguía con el tema “Más Que Una Leyenda”, aunque la locura fue con “Héroes” donde Kenzy se bajó del escenario para cantar el tema rodeada por su público, ganándose otra sonora ovación. “Seis” fue el tema con el que se despidieron de la gente aunque ninguno se movió de su sitio esperando un tema más con el telón corrido.

“Dejen paso a la Reina” se escuchó desde el fondo y nos volvimos para observa cómo se iba desenrollando una alfombra roja por la que la Reina De Corazones se iba acercando al escenario por un pasillo abierto por una escolta con porras de plástico como si de un desfile se tratase para tras saludar al público, acceder al escenario oculto tras el telón. Volvió aparecer el Gato de Cheshire en un dialogo con Alicia para finalizar con “Bienvenidos Al Desastre” con todos los personajes sentados a la mesa mientras la banda interpretaba el tema mientras se escenificaba la pelea del videoclip terminando a la par que el tema, con lo que concluía el concierto. Pero aún quedaba un detalle final con Pol saltando sobre el público para nadar sobre ellos, mientras el resto del grupo saludaba desde el escenario, pero la pega de dicho detalle fue el dejar a todos los que le soportaron en ese breve momento con las manos negras, ya que era el color con el que se había pintado el torso y la cara de blanco.

Espectacular concierto a pesar de los diversos fallos que sufrió el grupo, que lo dieron todo para agradar a su nutrido público que salieron emocionados con lo vivido.

Pido disculpas por excederme en los detalles del mismo, pero con tantos detalles, no quería dejarme nada en el tintero de la hora y cuarto de concierto

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest