Retomemos la reseñas de series con una de esas que parecen pasar desapercibidas en la parrilla de Netflix pero que te atrapan más de lo esperado. Os hablo de The Sinner, la serie del canal yankee USA Network que aterrizó este verano gracias a Netflix. Y digo ‘desapercibida’ pues el pasado período estival parece que todo el mundo veía ‘dragones y zombies blancos’ y no había más allá de Daeneris y Jon Snow quitando todo el protagonismo a unas cuantas series de autor, más pequeñitas y con menos medios como Ozark y la serie de hoy en cuestión. Todo el proyecto parte de su protagonista absoluta, la actriz a reivindicar, Jessica Biel, que, al parecer, harta de papeles ‘sin chicha’ se asocia con la productora Michelle Purple para encontrar un proyecto interesante y definitivo que de un empujón a su carrera artística, quizás demasiado eclipsada (quizás una actriz sin suerte) por ser la mujer de un tipo del que me cuesta mucho nombrar su nombre en este blog. No tardaron en encontrar Oro en la novela The Sinner de la alemana Petra Hammerfahr poniéndose manos a la obra y convirtiéndose ella misma en productora asociada.

En primer lugar y para empezar, las destacables interpretaciones que se marcan Jessica Biel y Bill Pullman en esta ficción basada en un inexplicable asesinato son fundamentales para entrar en el thriller psicológico que plantea toda la trama y comprender las atormentadas mentes de nuestros protagonistas. Una historia que no trata de encontrar al asesino, que huye de impostadas intrigas con virajes de guión sorpresa, no, una historia con necesarios ‘flashbacks’, sin más, en donde un estable y feliz (con sutilezas) matrimonio sufre un desafortunado incidente por el que quedan marcados siendo ella la más perjudicada por motivos que obviaré aquí para no destripar nada.

La protagonista está muy conseguida, la Biel consigue esa inestabilidad/fragilidad bajo la capa de estabilidad familiar y su evolución capítulo tras capítulo es muy destacable. En el caso de Bill Pullman, mira que este actor nunca me ha acabado de convencer, sus papeles como perfecto Presidente USA, exitoso empresario, Don Juan, padre coraje, etc,… nunca me han llamado la atención y es por ello que verle ‘en el lado oscuro’, sin ser una interpretación de sobresaliente, es de agradecer viéndolo en una tesitura ‘looser’ muy alejada a lo que nos tiene acostumbrados. El resto del reparto correctos, sin más.

Para acabar, en lo que respecta a la resolución de la trama también es lógica, sin estridencias ni golpes de guión, todo es esperado pero aquí no hemos venido a ‘descubrir al malo’ hemos venido a presenciar cómo afecta ‘el incidente’ a nuestros protagonistas, cómo les cambia, cómo les hace evolucionar y sentir el dolor en sus propias carnes, nada más.

La continuidad de la serie, visto el éxito, se está tanteando pero lo que queda claro es que la historia está cerrada y, en el caso de hacer una 2ª temporada, sería con una historia diferente.

Empezó tímida pero acabó como una grande.

 

CRÍTICA DE LA SERIE THE SINNER

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest