¡Llega a Azkena Rock Festival uno de los músicos más influyentes de la historia del rock! Van Morrison lleva en la cumbre desde sus inicios con Them (su ‘Gloria’ se popularizó con los Doors y Patti Smith), y en solitario con sus más de treinta discos en los que flirtea con el R&B, jazz, blues, folk con un carisma único que ha influido en músicos como Springsteen o Elvis Costello. Acumula 6 Grammy y un premio Brit, y forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1993. De ello tienen la culpa discos tan maravillosos como ‘Moondance’ o ‘Astral Weeks’, verdadero patrimonio de la humanidad. Mott The HoopleDead CrossNuevo Catecismo Católico y The Soul Jacket se suman también al cartel de la próxima edición de ARF, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 22 y 23 de junio de 2018 y que cuenta con artistas de la talla de Joan Jett y Gluecifer, entre otros muchos.

Mott The Hoople son un mito del R&B británico que abrazaron el éxito comercial con su debut en 1969, pero tuvieron verdadera repercusión en plena era glam con ‘All The Young Dudes’, escrita para ellos por Bowie, un fanático de su música. En esta época de gloria absoluta coincidieron en la formación Ian Hunter y Mick Ronson, y giraron por EE.UU. con Queen, Kansas y Aerosmith como teloneros.

Hace poco más de un año que las mentes inquietas de Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendences) y Mike Patton (Faith No More) se juntaron para formar Dead Cross, un grupo al margen de su otra criatura, Fantomas. La alineación incluye a miembros de Retox y The Locust, y el resultado es puro hardcore anfetamínico. Publicaron su homónimo y brutal primer disco el verano pasado.

Nuevo Catecismo Católico se suman también al cartel de ARF. Calificados por los críticos de rock Jaime Gonzalo y Eduardo Ranedo como la mejor banda punk-rock de Europa, estos héroes del underground llegan a Vitoria-Gasteiz en plena celebración de sus 25 años en activo, sin que se haya perdido esa fuerza primigenia que les ha acompañado siempre. Como dicen en Mondosonoro, “si el rock and roll es un terremoto, NCC siguen siendo el epicentro del seísmo“.

The Soul Jacket llegan a ARF como banda recomendada de la revista Ruta 66, medio oficial del festival y una de las piedras angulares del rock en este país. Nadie diría que esta banda de rock sureño proceda de Galicia. Confirmados por méritos propios como uno de los grandes del rock peninsular, por sus manos pasa toda una vasta tradición de rock & roll centrada en los Allman Brothers, en Dylan, en los Fleetwood Mac más blues y en el country-rock, todo bañado por la excelencia instrumental y el buen gusto.

 

AZKENA ROCK FESTIVAL
22 y 23 de junio de 2018
Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

VAN MORRISON
JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS
MOTT THE HOOPLE
GLUECIFER
MC50- Tour 50 aniversario
TURBONEGRO
DEAD CROSS
THE BEASTS OF BOURBON
MAN OR ASTRO-MAN?
THE DREAM SYNDICATE
NEBULA
LORDS OF ALTAMONT
THE JAMES TAYLOR QUARTET
THEE HYPNOTICS
NUEVO CATECISMO CATÓLICO
SOL LAGARTO
THE SOUL JACKET
THE ALLNIGHTERS
TUTAN COME ON
MAMAGIGI’S

Trashville
THE 5.6.7.8’S
REVEREND BEAT-MAN feat. SISTER NICOLE IZOBEL GARCIA
DEX ROMWEBER DUO
WOLF WOLF
DEAD ELVIS & HIS ONE MAN GRAVE
HUGO RACE & MICHELANGELO RUSSO
THE SENSATIONAL SECOND COUSINS
HOMBRE LOBO INTERNACIONAL

Precio:
Bono oferta 95€ + gastos. Oferta hasta el 6 de marzo (incluido).
A partir del 7 de marzo, el bono pasará a tener un precio de 110€ + gastos.

Venta:
www.azkenarockfestival.com 

 

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest