Una obra que ya desde su portada podemos intuir que nos vamos a enfrentar a algo diferente, original, la música en mayúsculas con unos músicos fuera de serie y con una personalidad arrolladora, lamentablemente muy olvidados por todos.

Julie Driscoll, nacida el 8 de junio de 1947 en Londres y conocida con el seudónimo de “The Face”, fue una de las cantantes femeninas británicas más talentosas de los años 60 y 70. Desde joven, siendo acérrima seguidora de los Yardbirds, llegó a ser presidenta de su club de fans. Fue Giorgio Gomelsky, representante y productor de los Yardbirds, quien le produjo su primer sencillo en 1963, “Take me by the hand/Stay away from me”. A finales de 1965 se unió al grupo Steampacket, banda de R&B en la cual se hallaban Rod Stewart, Brian Auger y Long John Baldry. Tras la breve existencia de la banda, Driscoll permaneció actuando y grabando junto a Brian Auger y sus Trinity, cosechando grandes éxitos gracias a las covers de “This wheel’s on fire”,de Bob Dylan y “Save Me “ de Aretha Franklin entre otros.

En 1968 Julie abandonaría definitivamente la banda de Brian Auger y poco después contrajo matrimonio con el pianista Keith Tippett (King Crimson) y se lanzó en una carrera en solitario donde destacaríamos el fantástico Sunset Glow (1974), un álbum en el cual tocaban, además de Keith Tippett, Brian Godding (Blossom Toes),Nick Evans y Elton Dean (Soft Machine).

En cuanto a Brian Auger, nacido en la India el 18 de julio de 1939, recordar que es uno de los maestros del órgano Hammond además de un gran músico de sesión que ha trabajado junto a músicos de la talla de Rod Stewart, Tony Williams, Jimi Hendrix, Sonny Boy Williamson, Led Zeppelin, Eric Burdon entre otros. Formó su estupenda banda Oblivion Express en los años setenta tras la disolución de los Steampacket, junto a Driscoll elaboraron unas cuantas obras maestras .

Pero es el disco Streetnoise el que quiero rescatar hoy.”Impresionante álbum doble grabado en 1969 es una obra creativa que emociona.Un disco con un sabor a jazz, gospel, pero con la típica energía del rock. Junto a Auger y Driscoll, el bajo de David Ambrose y la batería de Clive Thacker cementan unas bases densas y apasionantes.

[youtube id=»dB8XMK7uHjg» width=»620″ height=»360″]

Todas las composiciones son perfectas, tanto las originales como las covers de Laura Nyro, The Doors, Miles Davis, Richie Havens y Nina Simone, interpretadas de manera novedosa, la relectura de “Light My Fire” es una de las mas bellas que he oído. Los momentos álgidos de «Streetnoise» son muchos y variados, pasando del soul al rock progresivo como atestiguan «Indian rope man», «Flesh failures (let the sunshine in)»,otro gran momento es el esplendoroso mano a mano de «When I was young” protagonizado por Julie y Brian.

[youtube id=»YRe5ydLVfk8″ width=»620″ height=»360»]

Brian Auger nos brinda un manual de cómo se tiene que tocar el Hammond B-3 y Julie Driscoll, la hermosa dama irradia con su delicada voz todos los surcos de este vinilo.Una obra que puede resultar compleja y difícil en algunos momentos pero que es siempre innovadora gracias a la mezcla de géneros que se fusionan entre si consiguen emocionar y sorprender a lo largo de este doble vinilo impecable.

 

Revisando a JULIE DRISCOLL, BRIAN AUGER & THE TRINITY: Streetnoise

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Bruce Dickinson- The Mandrake project

Bruce Dickinson- The Mandrake project

Está claro que los últimos álbumes de Iron Maiden pueden gustar más o menos pero buscan no quedarse estancados en los sonidos de siempre. Un riesgo que suele salir bien aunque el sonido más progresivo no interese tanto a una nutrida “tropa” de sus seguidores. “Book of...

Piano Black – …Of Bygone Days

Piano Black – …Of Bygone Days

Durante la pandemia, fue complicado que las bandas se promocionarán cuando se decidieron a sacar un disco y todavía nos llega alguno proveniente de fuera de nuestro país, que cuando se decidieron a sacar disco con toda la vorágine que provocó el Covid, se deciden...

Pat Todd and The Rankoutsiders – Keepin’ Chaos at Bay

Pat Todd and The Rankoutsiders – Keepin’ Chaos at Bay

Hace unos días os anunciaba la salida del nuevo disco de Pat Todd and The Rankoutsiders. Ahora, ya lo tengo entre mis manos y puedo asegurar que es otro pelotazo de este luchador sincero en el mundo del Rock and Roll. Se acaba de sacar de la manga otro trallazo con 14...

Pin It on Pinterest