Hoy os traigo la entrevista realizada hace poco, a Alejandro Block, creador y responsable de la promotora musical dedicada al metal extremo, True Black Metal Spain, en la que nos cuenta su experiencia como tal y sus ilusiones con respecto a este proyecto tan reciente, y también nos habla sobre el próximo festival Dominus Nox Fest, que se celebrará en Cádiz, así como de sus participantes. No os perdáis esta interesantísima charla.

+La primera pregunta es obvia. ¿Cómo se os ocurre crear una promotora como True Black Metal Spain dedicada al metal extremo?

-Alejandro: True Black Metal Spain, surge como una productora centrada exclusivamente en el género que tantas pasiones despertaron y despiertan en mi persona, el Black Metal. Contar la historia de esta promotora, es contar una historia llena de sacrificios y de esfuerzo por el género nacional, siempre con la bandera de la humildad como símbolo absoluto de esta productora. Esta realizadora de eventos tiene solo un año y medio de vida, y tiene pensado quedarse en la escena, durante muchos años, pero con cambios, pues, para 2018 iniciará el viaje más arduo que ha llevado a cabo hasta la fecha, acompañada de muy buenas personas, y de una tanda de eventos, de los cuales me siento muy orgulloso.

Puede ser que no seamos los mejores en el mercado nacional, pero pasión y empeño, no nos falta, y el ansia por seguir mejorando no se detiene jamás.

Quiero agradecer de corazón, a una persona, que para mí es un amigo, hermano y consejero fiel, Antonio Carrera, sin él, esta promotora no sería nada de lo que os hoy en día.

+Hasta el momento en año y medio de vida, habéis organizado unos cuantos eventos. ¿Tienes alguno que recuerdes con especial cariño?

-Alejandro: Recordamos con especial cariño el festival “Iberian True Black Metal Fest”, pues supuso nuestra primera salida al extranjero más cercano (Portugal), con un cartel que sin duda fue único (contamos con dos grandes agrupaciones nacionales que estaban de Tour por toda España (Lostregos y Balmog), además de la participación de dos bandas portuguesas (Beastanger y Spectro), y la banda sevillana Hate Legions.

+El sábado 7 de octubre nos espera en Cádiz el Dominus Nox Fest. ¿Qué nos puedes contar del festival?

Alejandro: es una reunión única y solemne para el metal extremo en la localidad de Cádiz, un acto que ningún amante del metal extremo debería perderse. El regreso de Necrophiliac supuso mucho para la escena andaluza, pues ver a los padres del Death Metal español alzarse, es todo un privilegio para los oídos, y para este pequeño productor de la escena. Brutal Slaugther, regresa con más intensidad que nunca, presentando su nuevo álbum de larga duración en la tierra que los vio nacer y crecer como agrupación. Blasphemiun defiende impetuosamente su nuevo álbum también, con ese toque tan característico que los diferencia del resto de bandas de Melodic Black Metal, y con un espíritu humilde, y cercano, que sin duda les llevara muy lejos. Alessa´s crye esgrime su Melodic Death Metal con orgullo, y realizarán la apertura de esta noche mágica e inolvidable.

+ ¿Qué nos puedes decir de las bandas? Por ejemplo, ¿los encargados de abrir son Alessa´s cry?

-Alejandro: Alessa´s Crye es una agrupación de Melodic Death Metal de Sevilla, formada en 2008, por Odigir Olaf, compositor absoluto de la agrupación. Su sonido crudo es intercedido por la belleza de riffs, que acontece con la tétrica desolación de la temática de sus letras, inspiradas en la saga japonesa de videojuegos de Survival Horror, Silent Hill.

+ ¿Y de Blasphemium?

-Alejandro: Una presencia escenográfica siniestra e imponente, sin duda, es uno de los grandes atractivos de la banda, después del propio contenido y su perfecta ejecución, el peso de la veteranía recae de una forma muy positiva sobre ellos. Las atmosferas sinfónicas y la gran versatilidad a la hora de cambiar de un sonido crudo a uno completamente limpio y bello, es la marca de la casa de esta agrupación. El estreno de su nuevo disco y el fichaje en Hueso producciones, les otorgará el reconocimiento que se merecen.

+El plato fuerte es Necrophiliac que han regresado tras un parón de 25 años. ¿Cómo habéis conseguido que estén en Cádiz?

-Alejandro: uno de los promocionadores de nuestro evento, representa a la banda en gran parte de los asuntos económicos, además de ser un amigo muy íntimo de cada uno de los integrantes de la banda desde la más tierna infancia. Cuando esta persona me propuso meter a esta banda en este evento, no dude en hacerlo, pues para mí son toda una leyenda del género, y aunque los conozca desde hace muy poco tiempo, son unos excelentes seres humanos.

+La traca final es Brutal Slaughter. ¿Qué nos puedes comentar de ellos?

-Alejandro: Una banda con una veteranía y presencia en el escenario sin precedentes en la historia del metal extremo gaditano. La enorme pureza emocional que pudieron transmitir a través de sus dos primeros álbumes, es eclipsada por su tercer disco de larga duración, que se presentará en esta segunda fecha exclusiva (siendo la primera fecha: el pasado The FIrst Heresy Fest (13 de Mayo)).

+ ¿Cómo es el hecho de trabajar con grupos de metal extremo?, ¿Es sencillo o más complejo que con otro tipo de formaciones?

-Alejandro: depende con quien trates, en todos los géneros hay un gran catálogo de tipo de profesionales del sector musical, algunos pondrán muchas facilidades y ofertarán un show que sobrepasara las expectativas del público, mientras tanto, otros tendrán un trato muy brusco y no cumplirán con los plazos impuestos por el productor.

+ ¿Es complicado atraer público a este tipo de festivales? O ¿no se diferencia demasiado con otros estilos musicales?

-Alejandro: si te refieres a los índices de audiencia en la mayoría de eventos en la zona de Andalucía, cualquier espectáculo en el que no participe una banda de culto o con una gran captación de público, te arriesgas a sufrir un batacazo en audiencia. También cabe destacar que hay géneros más populares o más comerciales que otros, por ende, el resultado de audiencia es mucho más positivo dependiendo del género, esto también se puede aplicar también a las agrupaciones. La promoción digital y física, cobra un papel muy importante, pero es un elemento complementario al propio peso de la banda o festival.

+ ¿Por dónde van a ir los próximos pasos de True Metal Black Spain?

-Alejandro: En primer lugar, renaceremos después de este evento como “Shining in tenebris: Productions, para luego, aumentar el grado de profesionalidad en nuestras plataformas digitales y dossiers informativos internos. En segundo lugar, estamos preparando una serie de eventos para el año que viene, con unas agrupaciones muy especiales, próximamente tendréis más información en nuestras redes sociales.

+ ¿Hay algún sueño confesable (o no) que esperáis en el futuro? ¿Alguna banda que os hiciese especial ilusión?

-Alejandro: Dispuestos a soñar, nos gustaría que Summoning se volviera un grupo de directo, y poder traerlos como cabeza de cartel en un concierto con Emyn Muil y Calandan Brood (otros dos grupos que solo existen en estudio (Emyn Muil realizó su primera actuación el 16 de septiembre de este año (por ello guardamos algo de esperanza) y en nuestros corazones)

+ ¿Qué tienes que decir a la gente todavía indecisa y al público del Dominux Nox Fest?

-Alejandro: si de verdad te gusta el metal extremo, el Dominus Nox es tu festival, si de verdad quieres luchar por tus bandas nacionales, el Dominus Nox es tu festival, si de verdad quieres ayudar para obtener una escena fuerte en Cádiz, apoya al Dominus Nox, pues este evento nació con la idea de fortalecerla.

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

1 Comentario

  1. Dmente

    Lo de True Black Metal Spain pues esta muy bien como idea, todo lo que sea apoyar a satanas y sus bastaros musicales no esta de mas, si que es cierto que en nuestra escena hay verdaderos pintamonas, nunca mejor dicho, para que coño se pintan las caras joder? El señor Necrotomb seria el mas adecuado para poder decidir quien es digno de llevar la etiqueta bastarda de Black metal Ibero, todos esos que se pintan y lo que ahora se ponen capuchas subiendose al carro de la moda ni son blackers ni lo entienden, que sus discos suenan bien?si, son buenos músicos? puede que también, pero son unos pinta monas salutem y suerte

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest