La tercera jornada del Slap! estuvo más enfocada a actividades extra musicales como el servicio de masoterapia, la escuela de superhéroes y talleres para los niños. 

Tras la sesión de piscina, ya por la tarde hubo pelea de gallos con micrófono a base de rap. No estuvo mal a pesar de que no es ni de lejos mi estilo predilecto. Más cómodo me sentí viendo y escuchando en el escenario Ambar al grupo zaragozano Bang! quienes nos ofrecieron una agradable velada a base de versiones del gran John Coltrane. La verdad es que fue altamente reconfortante escuchar sentados en la hierba maravillas como India, My favorite things o parte de la suite A love supreme ejecutadas con respeto y maestría a partes iguales. Un lujo. El Free jazz espiritual de Coltrane sirvió de perfecto acompañante mientras el sol empezaba lentamente a perder fuerza. Bang! aprovecharon para presentar un tema propio de su primer LP a punto de ver la luz. Un grupo de esta calidad y que tiene como referencia a Coltrane ya tiene mi atención de antemano.

Bang!

Los 300 desde Granada nos ofrecieron lo mejor de su repertorio combinando estilos de lo más variado y de regalo nos ofrecieron una didáctica sesión del uso de los loops en la música en vivo. Reconozco que no los conocía pero resultaron una muy agradable sorpresa. Fue un acertado colofón a un festival que una vez más se cierra con un saldo muy positivo. ¿Cosas a mejorar de esta edición del Slap!? Pocas y ninguna importante. Por ponernos quisquillosos, yo eché de menos el toro mecánico de la anterior edición y el prometido globo. Es que mi hijo se quedó muy planchado con lo del globo, hasta lo había dibujado en el taller de dibujo. Supongo que sería cosa de permisos o licencias. Seguimos. El primer día hubo un poco de confusión con las pulseras y el tipo de entrada. Sin ir más lejos, a un señor que iba únicamente a la piscina le cobraron la entrada completa del festival (con acceso a los conciertos nocturnos a los que no tenía intención de acudir). Ya que estamos, eché de menos algo más de integración con el barrio, otros años se habían repartido invitaciones al festival de día para los residentes de las zonas cercanas. Siempre es bueno tener contentos a los vecinos.

Los 300

Lo mejor: el cartel sigue siendo variado y de gran calidad, aúna artistas locales, nacionales e internacionales de diferentes estilos, los precios son asequibles y no hay que cambiar moneda. Todo ello sirve para configurar un festival heterogéneo como pocos en un entorno agradable y de fácil acceso.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Pin It on Pinterest