Crónica y setlist de THE DEAD DAISIES & THE ANSWER en Madrid, Sala Caracol, 10/12/2016

18 Dic 2016 | Crónicas | 0 Comentarios

La Gira Europea de Dead Daisies y The Answer llegaba a Madrid para colocar el cartel de “Sold out” en la mítica sala de Embajadores, ya que cuando se juntan un buen precio y oferta musical (en esta ocasión dos grandes bandas), el público, habitualmente, responde abarrotando los recintos.

Las dos formaciones las había visto con anterioridad, pero como teloneros. Los norirlandeses con AC/DC y los americanos/australianos con KISS, dejándome un buen sabor de boca ambos .

A las 20:30 salieron a escena The Answer que llegaban para presentar su sexto disco de estudio “Solas” (LUZ en gaélico) del que se basó prácticamente la mayoría de las canciones del directo, tocando catorce canciones en algo más de sesenta minutos

ans2

Cormac Neeson esta sensacional de voz, su forma de cantar y movimientos recuerdan cada vez más a Chris Robinson de Black Crowes, acompañado de una “enorme formación” como son Paul Mahon a la guitarra, Michael Waters al bajo y James Heatley a la batería.

Sonido de rock clásico con toques “retro”, aunque con algunos altibajos dentro del espectáculo, como los momentos de temas más lentos y folk de su tierra natal, que llegó a hacerse algo pesado, pero que enseguida supieron remontar para acabar con una sensación de haber estado en un estupendo directo.

Después del concierto fueron al “merchan” donde se sacaron fotos sin parar y charlaron con cualquiera que se les acercase, incluso ya terminado los dos conciertos, te los podías encontrar conversando fuera de la Caracol tomando cervezas con todos los fans. Gran grupo arriba y debajo del escenario.

Del siguiente conjunto, ¡que podemos hablar!, cuando han tocado con los mejores grupos a nivel mundial. John Corabi (Mötley Crue), Marco Mendoza (Whitesnake/Think Lizzy), Dough Aldrich (Dio/ Whitesnake) Brian Tichy (Billy Idol/Foreigner/Whitesnake) y David Lowy del que no tengo muchas referencias, pero demostró ser un gran guitarra, esta vez acompañando los ritmos.

Con Dead Daisies en escena se notó el local más abarrotado. Se ve que la gente que está tomando cervezas en el bar de en frente, entraron para ver a los “Dead”, o que ya sabían el calor insufrible que hacía en el interior de la sala, ya que el aire no se notaba o no estaba encendido.

dead

Como estamos en un país que habla en la misma lengua que Marco Mendoza, quitó algo de “plano” a John Corabi, al responder constantemente en castellano, para poder practicarlo como él nos comentaba.

Comenzaron con cuatro temas muy potentes y bastante representativos de la banda como son “Long Way To Go”, “Mexico”, “Make Some Noise” y “Song And a Prayer”, que sonaron de una forma sensacional y nos dimos cuenta de lo que es este grupo: una banda bien conjuntada con un estilo “macarra” en su puesta en escena.

Aquí llego la primera de las tres versiones con las que nos deleitaron; nada menos que el “Fortunate Son” de Cleedence Clearwater Revival, que fue todo un “trallazo” por la potencia con la que la ejecutaron, siguiendo con “We All Fall Down” y un solo de guitarra de D. Aldrich bastante bueno y nada largo. Continuaron con “The Last Time I Saw The Sun”, ahí llego el solo de batería (a mí personalmente me aburren y me parece una forma de rellenar tiempo por las bandas), pero como Brian Tichy es un buen malabarista con su instrumento, pues entre baquetas arriba y abajo agradó al público y no se hizo pesado, al ser corto. Siguió otra versión “Join Together” de The Who que entusiasmó al público, terminando con “With You And I”, “Mainline”, y el “Helter Skelter” de los Beatles, que lo cantaron hasta las camareras de las barras, para cerrar el concierto antes del BIS.

deadd

Sin llegar a irse del escenario, jugando con el respetable entre “OLE, OLE, OLE”, desde arriba y coreando “OE, OE, OE” desde abajo, que se hizo algo pesado por la insistencia, llegamos al final con “Parasite” y “Midnight Moses” para un cierre magnifico de espectáculo.

Como he comentado al principio cuando juntas, precio, buenas bandas y actitud en el escenario, sales de la sala con una sensación de “flipar” con el concierto. Esperemos que vuelva pronto para poder divertirnos y disfrutar de dos grupos con MAYÚSCULAS

Setlist The Answer

Solas, Beautiful Wold, New Horizon, Demon Driven Man, Tunnel, Waste Your Tears, Untrue Colour, In This Land, Tref of Light, Under The Sky, Demon Eyes, Being Begotten, Spectacular, Battle Cry

Setlist The Dead Daisies

Long Way To Go, Mexico, Make Some Noise, Song And a Prayer, Fortunate Son ( Cover Cleedence clearwater revival), We all fall down, The last time i saw the sun, Join Together (Cover The Who), With You And I, Mainline, Helter Skelter (Cover The Beatles) -BIS- Parasite, Midnight Moses.

 

Autor: SERGIO BIXO

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest