En Papel

A LA ARROGANCIA NO LE GUSTA LA COMPETENCIA

Previous Article
Suburra
Comments (4)
  1. Luis Cifer dice:

    Veo que sabes de lo que hablas y no te duelen prendas en decir la verdad. Te felicito por ello. Todo ese mundillo de editoriales y premios es una auténtica mafia, tu bien lo sabes y mejor lo has plasmado. No pierdas la ilusión y un saludo.

  2. Mirna dice:

    Haber fallado una docena de veces, no es motivo suficiente para no seguir intentando. Recuerda que pierde únicamente el que abandona.
    Por otra parte, pensaste en la autopublicación? Con ella, la intervención de la editorial es mínima y estarías en contacto directo con los lectores.
    Para finalizar, dejame decirte que no estoy de acuerdo con criticar a compatriotas: tanto otros escritores, como agentes o editoriales. Todos pertenecemos a este rubro y aportamos para que este crezca y sea mejor cada día. A las buenas ideas las hacemos entre todos, como los hermanos que somos.
    Saludos, compañero. Ojalá logres la publicación de tu obra. Yo estoy esperando lo mismo ?

  3. Luis dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Has resumido a la perfección la cruda realidad, la mafia de mierda que se oculta tras el mundo de la literatura. Poco y nada le importa a una editorial tu talento tanto como tus “credenciales”… Si no eres primo de Stephen King estás condenado a morir como un escritor empírico…
    Pero seguiremos escribiendo… Porque leer y escribir es una manera de vivir… aunque no nos ganemos la vida con ello. Saludos cordiales

  4. Gerardo Serrano R. dice:

    Yo ya publiqué mi novela de ciencia ficción cyberpunk “Ultimo Edén” en México, pero debo de reconocer que fue por un error en la Matrix. Eso fue en 2010. El hecho por el cual sé eso es porque mis siguientes novelas no han sido reconocidas ni publicadas. Me es triste admitir que el editor responsable de publicar mi novela ni siquiera se tomó la molestia de leerla y aún así la publicó, nomás porque se la recomendó alguien a quien le pagó para leerla. Yo ya perdí mi fe en el español y por eso te recomiendo que aprendas una lengua más mundial, es decir, cuál otra, el inglés. En Estados Unidos están locos, odian lo extranjero unos, pero otros sólo les interesa saber de la ciencia ficción que hacen en la periferia, es decir, en el tercer mundo, en culturas diversas, pero debes dominar la lengua, conocerla a la perfección y, si fuera necesario, pagar por ayuda. Eso es mejor que tirar el dinero en autopublicarte para que al final nadie se entere de que salió por allí tu novela. Si deseas más consejos al respecto, puedes ponerte en contacto conmigo. Auf Widdersen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.