Tercera vez en lo que va de año que tengo la suerte de presenciar un directo de los Gallegos The Soul Jacket, y lo cierto es que lejos de cansarme, ya estoy deseando que llegue la próxima fecha.
Ellos afrontan sus conciertos a la antigua usanza, como si a los 70’s regresáramos, cada concierto es un set list, y cada set list, un mundo. Presentando su nuevo trabajo, el Ep “Soul BBQ”, para lo que contaron con un componente mas a las percusiones, tocando sus cuatro temas, mezclados con los ya “clásicos” de la banda, y con lo que supongo será nuevo material para un larga duración que sale el próximo año.
Y si ya de por si temas antiguos, actuales suenan genial en estudio, en directo adquieren otro nivel, y es que aunque suene a tópico, The Soul Jacket se crecen en directo, mejoran su material de estudio, si es que eso es posible, y no solo extienden temas, desarrollan momentos instrumentales que en el estudio no aparecen, también varían y revisan sus propias composiciones, dándoles otro punto de vista, haciendo que el concierto gane en todos los sentidos. Sus sonido ya de por si necesitan muchas etiquetas, y llevadas al directo, eso se multiplica. Sobra decir que por supuesto, todo ello ejecutado con gran gusto, y haciendo cada uno de sus directos una experiencia diferente, pero siempre satisfactoria.
Cuanto mas material sacan y mas veces se les ve en directo, notas que la trayectoria ascendente de este combo, del cual no sabes bien hasta donde llegaran o si tienen techo, de momento toca disfrutar siempre que se pueda de bandas así, producto nacional que aportan tanta calidad como cualquier otra llegada desde fuera de nuestras fronteras. Un privilegio del que no siempre somos conscientes por la sensación de tenerlos al alcance de la mano.
0 comentarios