Noche de classic rock en la Sala Capitol de Santiago de Compotela en plena víspera de festivo nacional que atrajo a un buen número de personas arrastradas por el nombre del cabeza de cartel, el ya clásico frontman ,JOE LYNN TURNER.
Por motivos familiares llegue a la última canción del grupo gallego AFTER ALL , si bien fuentes bien enteradas me calificaron su breve actuación como competente y acertada para ir tomando el pulso a la noche. Una buena promesa del hard rock hispano en ciernes
La segunda banda en subirse a las tablas fue la banda sueca DYNAZTY , y a tenor de la expectación del respetable en cualquier otro lugar y tiempo hubieran sido cabezas de cartel. Desde luego buena parte del público tenía bien apuntada la actuación de la banda de los guitarristas Love Magnusson y Mikael Laver como uno de los eventos más destacables del metal que pudieran ser disfrutados por tierras gallegas y dichas expectativas en modo alguno fueron defraudadas ya que la banda dispone de temas , presencia escénica, grandes instrumentistas ( el bajista Johnattan Olsson es un portento como acredito con un sólo memorable ) y un vocalista Nils Molin de altos registros tanto vocales como de carisma. En su set de aproximadamente una hora presentaron temas de su último y reciente trabajo Titanic Mass como el que da titulo al mismo coreado su estribillo de forma efusiva por la platea, I want to Live Forever o The Best Inside ; sin dejar atrás parte de sus previos trabajos ( Starlight, Cross the Line) . Triunfaron sin lugar a dudas y por los comentarios en la sala se merecen un set para ellos solitos como mandan los cánones.
A los pocos minutos de dar fin a su actuación miembros de Dynazty a excepción de su cantante volvieron a tomar el escenario , esta vez como parte de la banda de la estrella de la velada JOE LYNN TURNER quién para empezar se lanza a la carrera con DEATH ALLEY DRIVER; I SURRENDER, PERFECT STRANGERS y RISING FORCE resumiendo así no sólo el pivote del concierto sino de su propia carrera sentada en los nombres de Rainbow, Deep Purple e Yngwie J Malmsteen. Poco hay que decir de la reacción de los presentes cuando uno tras otro sonaron esos cuatro clásicos que forman parte de la vida y experiencias de muchos . TURNER todavía mantiene clase y voz más que aceptable pese a la edad por ello tras sonar otro de los inmortales de Rainbow STONE COLD, salió bien parado del complicadisimo reto de la dedicatoria a Ronnie James Dio en MAN ON THE SILVER MOUNTAIN. Una formidable revisitación del HIGHWAY STAR de los Purple reventó el local, máxime cuando tras la misma se suceden DEJA VU ( de Malmsteen ) y ese himno llamado LONG LIVE ROCK AND ROLL ( con la sucesión de los correspondientes solos por parte de todos los de la banda)
En justo agradecimiento a DYNAZTY , Turner mandó subir al escenario a su cantante Nils Molin hasta entonces uno mas del público y fotógrafo del evento para marcarse un demoledor BURN purpeliano , dónde Nils demuestra que actualmente hay pocas voces de su tesitura y potencia en al escena del hard rock; SPOTLIGHT KID ,otra vez Rainbow , pone fin al set regular Los correspondientes aplausos y solicitudes de más temas llevaron al bis habitual de esta gira de Turner que no es otro que SMOKE ON THE WATER , con la reacción que se pueden imaginar del público más aún observando a discípulo ( Molin ) y maestro ( Turner ) mano a mano , estribillo a estribillo marcarse ese clásico en toda regla.
Una gran velada de rock con un grupo triunfante Dynazty y un Turner entregado que ofrece un repertorio que es todo un greatest hits de rock clásico para solaz de los amantes del género.
0 comentarios