En la primera parte de este especial ya os comenté que un cento es un poema collage compuesto de líneas que salen de otros poemas. Normalmente se crean a partir de poemas de otros autores. En este caso he mezclado un poco de poesía con las letras de canciones de grupos que muchos conocéis ya, que me parecen poemas, sobre todo en cuanto al significado simbólico de los versos, que como podréis comprobar y debido a que se trata de música, utilizan un lenguaje más directo.

Sigamos pues con la segunda parte. Espero que os guste.

 

¿Y bien? ¿Te sana el metaloide pálido?. Amigo mío, estás completamente hasta el pelo. Y aunque llores, bebes, y aunque sangres, alimentas a tu híbrido colmillo, a tu vela tristona y a tus partes. Así que ¡muere!; lava tu esqueleto cada día; no me hagas caso.

Como puedes comprobar, consumimos el tiempo, mientras nos consumimos en el tiempo. A veces demasiado.

A uno de los muchachos, cuando era joven, le dieron un plano híbrido y pasaba todo su tiempo inventando la taza de té, pero cuando creció, le dieron una fábrica modelo y ausentes las morsas, equilibrando globos dirigibles con la punta de su nariz, la nombraba a ella en el zoo, inflando su intención favorita. Esto es hablar claro, sin andarse por las ramas. Y es que desconocemos mucho, tanto, como las tragedias que no hemos sufrido nunca. Y saber, al fin y al cabo, no es nada más que saber.

Los cuerpos están rotos, es sólo una muestra de lo que está por llegar. Pero tranquilo, la vida eterna está ahora en tu camino. Dales tu ataúd rojo brillo, amigo, sólo necesita un último clavo. Porque a veces, vamos más rápido que la velocidad del viento, más rápido que el hecho de pensar, dónde nos gustaría ir bajo el sonido de la esperanza. Te lo dice otro de ellos al que aunque destruyas su mente y su cuerpo, no podrás nunca con su corazón. Y en este punto me pregunto; ¿qué especie de animal sin ojos habría inventado el suplicio de la noche y el suplicio del día, como la única sabiduría posible?

Y tú, pobre hombre, alguacil que me atisbas. Vives, si mueres; no lo niegues, si mueres de tu edad. ¿Que no?, ¿Que si, pero que no?. Al oírme, ¿almuerzas?. Escucha. La vida, algunas veces, puede resultar salvaje y disciplinada, como un apache domando potros. Así que sigue adelante y brilla, diamante loco. Siempre hay dolor antes de que un niño nazca. Y ten en cuenta que eres lo que te rodea, las mujeres comprenden esto. No se puede ser duquesa a cien yardas de un carruaje. Tu amor, debe ser siempre verdadero, donde quiera que vayas.

 

Autores y obras respectivamente:

 

César Vallejo– «¿y bien?, ¿te sana el metaloide pálido?», «El alma que sufrió de ser su cuerpo», «Ande desnudo, en pelo, el millonario», «El buen sentido»;

Cream– » Doing that scrapyard thing»

Foals–  » A knife in the ocean»;

Jeff Buckley– » Eternal life»;

The Smashing Pumpkins– «1979», «Ode to no one», «The imploding voice»;

Leopoldo María Panero– » Los pasos del callejón sin salida»;

@verseando– «Iguazú»;

Pink Floyd– «Shine on you crazy diamond»;

U2– «Yahweh»

Wallace Stevens– «Teoría».

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

la no vida

la no vida

la no vida "El veneno fue la cura". Megadeth   Empecé a pasarlo mal demasiado pronto, vivía sin vivir, sufriendo con todo el cuerpo; sin espacio para la expresión del dolor, —como hacen los artistas. Las respuestas han llegado tarde, —ha sido necesario mirar...

el oficio

el oficio

A veces, son más las ganas que la propia escritura. Si me adelanto no consigo nada bello. Sin embargo cuando inesperadamente brota una idea, incluso sin ganas, escribo y me sorprendo a mí mismo navegando entre ese mágico espacio intermedio entre lo que es y lo que no....

es posible

es posible

Es posible que los miembros de una familia se sienten a la mesa y no se encuentren nunca. Hay ingenieros trabajando en esto. Es fácil y probable, que al pasar los años, se desconozcan cada vez más. Solo en ocasiones, llegarán a coincidir en el presente. Cada uno con...

belleza

belleza

Era tan guapa que no llamaba la atención; como le pasa a todo lo que es inalcanzable.  

esta paz

esta paz

Esta paz blanca, esta quietud sin significado que me envuelve, se quiebra por el canto de un pájaro; extensión de la alegría incontenible de Dios.  

Pin It on Pinterest