green_roomTras el éxito entre la crítica de Blue ruin, Jeremy Saulnier decide cambiar de género y nos presenta la típica película de unos jovenzanos metidos sin querer en un lío tremendo. Lío del cual todos sabemos que no va a terminar bien para todos ellos. La novedad reside en que los jovenzanos son miembros de un grupo punk que ha ido a parar a un local regentado por neo nazis.

La verdad es que la Green room, sin llegar al nivel de Blue ruin, se ver con agrado y tiene las dosis justa de violencia. Me gustó el hecho de los malos de la función no sean seres sobrenaturales ni  vampiros del espacio. Son algo mucho más real, que existe realmente y, por lo tanto, mucho más aterrador. Nunca he cruzado de madrugada con un vampiro o un zombie pero sí me he cruzado con algún espécimen similar a los que salen en la película. Me agradó la idea de crear tensión y terror en el espectador ante una situación límite que le puede pasar a cualquiera con un poquito de mala suerte. Tras la premisa inicial reconozco que el desarrollo del film cae en lo rutinario pero está sorprendentemente escrito y rodado. No estamos ante una película que busque revolucionar el género ni aporte una mirada innovadora, nada de eso. Estamos ante un correcto ejercicio de estilo que puede hacer pasar un buen rato a los aficionados a este tipo de cine.

Los 95 minutos de Green room se pasan en un suspiro, algo que siempre es positivo, su ritmo es ágil pero no deja poso. Y es por culpa de un guión que sabe crear tensión pero no la sabe resolver. Hacia el final la trama empieza a perder fuelle. Los malos son muy malos y muy listos hasta que de pronto se vuelven torpes e idiotas. Además, todo ese rollo de la charla motivacional y el grupo favorito que te llevarías a una isla desierta me parece algo muy visto por mucho que se intente presentar de forma novedosa. Una pena que el guión pierda fuelle de esa manera. Al menos te hace pasar un rato en tensión y tiene algún buen susto. Se olvida al acabar, cosa que no pasaba con la anterior cinta de Saulnier.

 

green-room-stewart-jeremy-saulnier

Cabe destacar que es uno de los últimos trabajos del actor Anton Yelchin, fallecido recientemente. Curiosamente otro compañero suyo en Green Room, Patrick Stewart, también participó en la saga Star Trek.

A pesar de estar ambientada en un ambiente más cercano al punk, tenemos que esperar hasta los títulos de crédito para escuchar la mejor canción de la película que no es otra que la maravillosa Sinister purpose de The Creedence Clearwater revival.

 

 

Green room

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest