No era la primera vez que veía a IMELDA MAY en directo ya que en un par de ocasiones he podido disfrutar de su vivo encanto en festivales bajo el manto del cielo si bien la posibilidad de disfrutarla ahora bajo techado en un Auditorio se convertía en una oportunidad que se me antojaba imposible de rechazar.

La música de Imelda y su banda cuyo origen parte de los sonidos de los años 50 cobra un mayor sentido interpretada en un local cerrado que al aire libre. La sensualidad, el calor y el ritmo que componen el repertorio de la cantante deben su vida a los clubes nocturnos de blues y country por lo cual su habitat natural son lugares de luces de colores rojos y azules, humo y olor a madera . Dos temas de su último disco dieron luz verde a al concierto a ritmo de vértigo ( TRIBAL y WILD WOMAN ) para seguir con otro dos del Love Tattoo ( la sensual BIG BAD HANDSOME MAN y LOVE TATTOO ) WICKED WAY , ese blues oscuro y de olor a nightclub goza de una fascinante puesta en escena con la cantante bajo unos precisos cañones de luz que añaden una visual aura de misteriosa belleza rota por la trepidante FIVE GOOD MAN y la country HELL FIRE CLUB .

Una sensacional revisión del clásico de Willie Dixon SPOOONFUL (uno de los temas favoritos de Imelda ) con el guitarrista más que inspirado es seguida de uno de los hits del Tribal,y ese pegadizo IT’S GOOD TO BE ALIVE que coreado en su estribillo por los asistentes se convirtieron en los momentos álgidos del concierto . Por supuesto no faltaron ROAD RUNNER, unas palabras como de incredulidad sobre los recientes acontecimientos en el RU, INSIDE OUT , y los inevitables PSYCHO y MAYHEIM dieron punto final a la parte general del concierto con el público entregado solicitando el regreso al escenario de la banda tras abandonarlo .

La sorpresa fue que la reaparición se produjo cuando sólo un ukelele y la voz de Imelda comenzaron con el clásico de Sonny and Cher BANG BANG interpretados al borde del escenario sentaditos como en petit comite ( aunque el auditorio rozaba el lleno ) rematando la sesión de preciosa intimidad con el cover del DREAMING de Blondie que convirtió la velada en algo para recordar eternamente.

La banda a continuación entra en su totalidad para cerrar el evento como los cánones mandan con el público en pie al son de las irresistibles JOHNNY GOT A BOOM BOOM, RIGHT AMONG OF WRONG y PULLING RUG dando fin a un magnifico concierto que sin duda ha sido superior a las otras oportunidades que he podido verla por mor a mi juicio de lo adecuado de su escenario

Setlist

set

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Israel Nash inaugura el XXX Bourbon Festival en el Rock & Blues

Israel Nash inaugura el XXX Bourbon Festival en el Rock & Blues

El Rock & Blues café se prepara para un fin de semana intenso y lleno de actividad musical con el concierto de Israel Nash que marcará el inicio de la séptima edición del XXX Bourbon Festival y con la segunda fecha del Petit Comité, La Perra Blanco, para la que ya...

T.O.C. se presentan en sociedad con «Fue un error»

T.O.C. se presentan en sociedad con «Fue un error»

El nuevo grupo T.O.C. publica el día 16 su primer single que se titula "Fue un error" T.O.C son Roberto Galán Ormeño (Batería) y Nano Ruiz (Guitarras, voces y letras) El proyecto se empieza a gestar en el verano del 2022 durante una charla de amigos en la taberna La...

Pin It on Pinterest