INAGOTABLE!!!! Esa fue la sensación que nos quedo después de ver al señor Neil Young tras disfrutar de su actuación en este marco incomparable que es el Poble Espanyol de Barcelona.

Gary Clark Jr. seria el encargado de abrir la noche con su blues guitarrero, con el que logro que el publico asistente en ese momento, disfrutara con su buen hacer.

En un escenario muy espartano, el único adorno que había eran 4 macetas con plantas en el frontal y un indio de madera en un lateral, primero hacían su aparición un par de «granjeras» lanzando semillas por el stage, como si lo «bendicieran», porque la proclama del músico es muy ecológica pro-lucha por el planeta (muy loable), y como el que pasaba por ahí, hace su aparición Neil Young. Aunque no sea uno de los músicos que me hayan influenciado, después de verlo en directo, entiendo porque es uno de los grandes músicos de la historia de la música americana,y es que igual te da una lección de folk, como hizo en la primera parte de su actuación el solo sobre el escenario, empezando a tocar sentado al piano con su armónica «After the Gold Rush», y pasando a  ejecutar hasta 4 temas mas con su guitarra acústica y su armónica también, en los cuales mezcla temas de su andadura en solitario, como con Crazy Horse, dinámica que se repitió durante las 2 horas y media de actuación en su totalidad.

ny2

Después de interpretar «Mother Earth (Natural Anthem)» sentado a un pequeño órgano tubular, aparecen 3 «fumigadores» expandiendo humo para dar paso a la banda que da apoyo en esta gira a Mr. Young, de nombre Promise Of The Real, liderada a la guitarra por Lukas Nelson, hijo del también grande Willie Nelson.

A partir de ese momento todo se vuelve mas rockero por el sonido que otorga la banda, todos los ojos no pierden de vista a este genio que igual que emociona con el folk, lo hace con su vertiente country, blues o rockera,con temas como  «From Hank to Hendrix»,»Human Highway»,»Someday»,»Alabama» o «Words (Between the Lines of Ages)» entre otros. Algún «thank you» aislado es lo que le vamos a escuchar decirnos como mucho, porque lo que es musicalmente hablando, es un no parar de tocar tema tras tema sin descanso (de ahí lo de INAGOTABLE), con una dinámica para nada estática, pues si el tema lo pide, se mueve como cualquiera de los integrantes del resto de la banda, de la cual, a sus 71 años que cumplirá el próximo noviembre, podría ser su abuelo!

ny3

Embelesando aun publico totalmente entregado, van cayendo temas hasta que llega la parte final del show con «Western Hero»,»Vampire Blues» y un «Rockin´n in the Free World», llegando a concluir y atacar el estribillo

hasta 4 veces para dar por finalizado el set. En escasos minutos volverían al escenario para poner punto y final al show con «Cortez the Killer» y dar por finalizada una de esas actuaciones de las que se oirá comentar durante mucho tiempo.

UN GENIO!!!

Texto FerKISS

 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Israel Nash, Rock & Blues Café, Zaragoza, 24-02-2024

Crónica de Israel Nash, Rock & Blues Café, Zaragoza, 24-02-2024

 Israel Nash llegó a la Rock & Blues para presentar su fantástico Ozarker, su último trabajo discográfico editado en Octubre pasado. Un trabajo cuyos cortes fueron la base sobre la que cimentó su concierto el de Misuri (aunque afincado en Texas). Acompañado de una...

Crónica de BLAZE BAILEY y ABSOLVA en Barcelona

Crónica de BLAZE BAILEY y ABSOLVA en Barcelona

Días atrás os hacíamos partícipes de las sensaciones vividas en el concierto de Gijón y ahora, unos días después, los amigos de Prisoners of Rock nos cuentan los vivido en Barcelona: Se presentaba en Barcelona BLAZE BAILEY, excantante de WOLFSBANE y también, como la...

Pin It on Pinterest