wolUno de los discos mediáticos más esperados en el panorama rockero internacional este Victorious (2016) de Wolfmother. No quedé nada contento con su ‘proyecto de álbum’ New Crown (2014), hasta me pareció insultante esa producción tan cutre (fue auto-producido por Stockdale), unas canciones tan poco trabajadas y una interpretación vocal jodidamente deficiente.

En fin, las bandas suelen tener sus baches compositivos y parece que el tío Andrew y su banda tuvieron el suyo en el período comprendido entre 2011 y 2014 por culpa de varios cambios de formación y un innecesario disco en solitario del ‘ricitos’ que bien podría haberse ahorrado (tan sólo le dí una escucha y sentí que perdía el tiempo…).

Y bien, ha llegado 2016, la banda ha vuelto a coger estabilidad y pulso compositivo con la dupla Stockdale-Ian Peres, conjuntándose como banda junto al ‘novato’ Alex Caraperatis (NIN, Julian Casablancas + The Voidz, Kesha…) por lo que parece intentar demostrar que ha salido ‘victoriosa’ de los malos momentos y las equivocaciones pasadas…

[youtube id=»PZDg_MLmp7M» width=»620″ height=»360″]

Desde luego que el clip se las trae por lo ‘fumado’ de su guión y escenografía planetaria… y por la ‘esclava cósmica’ reconvertida en guerrera del espacio sideral, además de ese ‘guitarrón’ que parece una nave Imperial. Qué barbaridad Pupilos!!!

Juré y perjuré que no volvería a escuchar un disco de Wolfmother tras New Crown (2014) y el amorfo disco en solitario de su líder, ¡estaba ‘escocidísimo con este tipo!, pero gracias/por culpa de este videoclip me entrarón ganas y aquí estamos…

Para empezar, no nos engañemos, la situación y el seguimiento en el ‘show business’ de la banda siguen estando a la altura unos Queens Of The Stone Age o Foo Fighters, otra cosa muy distinta (pero directamente proporcional) es su capacidad compositiva y, si bien parece que han recuperado ‘la forma’ y la fuerza que caracterizó aquel explosivo debut de 2005, no llega tampoco a la categoría y la clase de Cosmic Egg (2009).

En mi opinión, disfruto de una colección de canciones irregular y, ciertamente, engañosa, con un comienzo muy potente y musculoso con temas como el inicial «The Love That You Give» o el excelente single «Victorious». Pero hay irregularidades y temas discretos para ‘agradar’ a los oídos más ‘hipsters’ y menos rockeros como «Baroness» o «City Lights» o el acercamiento folk/pop de «Pretty Peggy» a su disco en solitario pero que sonrojan pareciendo una mezcla entre Billy Corgan y U2.

No os negaré que uno de esos ‘experimentos mainstream’ me hace mucha gracia, incluso me gusta mucho, y es que nunca me hubiese imaginado que un corte de Wolfmother como «Best Of A Bad Situation» me iba a recordar a The Darkness mezclado con, atención…¡¡¡The Bee Gees!!!. De verdad que merece la pena.

Los últimos tres temas vuelven para salvar los muebles de todas todas porque las guitarras y el músculo vuelven, Black Sabbath vuelve y el posicionamiento ‘stoner psicodélico’ vuelve, caso de «The Gypsy Caravan» que es un temazo como la copa de un pino, a la altura de lo que puede dar de sí un compositor como Stockdale.

[youtube id=»KEGKuGgUv7s» width=»620″ height=»360″]

«Happy Face» es un temazo también increíble, con muy buena melodía y armonías vocales y un aura psicodélica muy bien recreada. El disco se cierra con el machacón «Eye Of The Beholder», me gusta mucho sus teclados, su crudeza instrumental y su encabronamiento instrumental para cerrar otro tema de notable alto.

[youtube id=»tUhjX8o17w8″ width=»620″ height=»360″]

WOLFMOTHER – Victorious

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Muy bueno el artículo me ha encantado Gracias Soy fan de Prince desde niño y las décadas que más me…

  2. Pudieron incluir Wings Back to the egg que para mi ha sido uno de los mejores discos del 79. Es…

Te puede interesar

Moundrag – Hic Sunt Moundrag

Moundrag – Hic Sunt Moundrag

¿Cómo definirnos?. ¿En pos de que corriente lanzamos nuestros barcos para ser arrastrados hasta la orilla correspondiente?. ¿Es esta el tan deseado y cacareado buen puerto donde se supone que debemos poner fin a nuestra travesía?. Como afirmó Bronislaw Malinowski, "el...

Voidescent – Dust and Embers

Voidescent – Dust and Embers

Por fin obra en mi poder en vinilo Dust and Embers, el debut de Voidescent, de modo que ahora que he podido pasarle unas cuantas veces la aguja por el lomo y penetrar en las entrañas de la música a través de los microsurcos tengo esa sensación de haber podido escuchar...

Vaire – Catarsi

Vaire – Catarsi

Esto no para y ahora nos llega el segundo disco de los valencianos Vaire, banda de metal alternativo que surgió en el 2019, que se mueven entre el metal, el indie rock, el pop y el rap intentando que no paremos de hacer headbanging o lo que podríamos decir en...

Ankhara – De Aquí A La Eternidad

Ankhara – De Aquí A La Eternidad

Ahora que los madrileños Ankhara anuncian la gira 25 aniversario de su primer y destacado LP “Dueño Del Tiempo” nos llega su nuevo trabajo “De Aquí A La Eternidad”, un EP compuesto por 4 temas propios y una versión, con la que alimentan a sus fans con material nuevo a...

Isabelle Adjani – Bande Originale

Isabelle Adjani – Bande Originale

Ya tengo el disco de la diva del cine francés, Isabelle Adjani. Un disco que esperaba con muchas ganas sobre todo por los invitados que le acompañan en cada tema. Es su segundo disco tras 40 años del lanzamiento de su primer trabajo, aquel disco que contenía la...

Pin It on Pinterest