wolUno de los discos mediáticos más esperados en el panorama rockero internacional este Victorious (2016) de Wolfmother. No quedé nada contento con su ‘proyecto de álbum’ New Crown (2014), hasta me pareció insultante esa producción tan cutre (fue auto-producido por Stockdale), unas canciones tan poco trabajadas y una interpretación vocal jodidamente deficiente.

En fin, las bandas suelen tener sus baches compositivos y parece que el tío Andrew y su banda tuvieron el suyo en el período comprendido entre 2011 y 2014 por culpa de varios cambios de formación y un innecesario disco en solitario del ‘ricitos’ que bien podría haberse ahorrado (tan sólo le dí una escucha y sentí que perdía el tiempo…).

Y bien, ha llegado 2016, la banda ha vuelto a coger estabilidad y pulso compositivo con la dupla Stockdale-Ian Peres, conjuntándose como banda junto al ‘novato’ Alex Caraperatis (NIN, Julian Casablancas + The Voidz, Kesha…) por lo que parece intentar demostrar que ha salido ‘victoriosa’ de los malos momentos y las equivocaciones pasadas…

[youtube id=»PZDg_MLmp7M» width=»620″ height=»360″]

Desde luego que el clip se las trae por lo ‘fumado’ de su guión y escenografía planetaria… y por la ‘esclava cósmica’ reconvertida en guerrera del espacio sideral, además de ese ‘guitarrón’ que parece una nave Imperial. Qué barbaridad Pupilos!!!

Juré y perjuré que no volvería a escuchar un disco de Wolfmother tras New Crown (2014) y el amorfo disco en solitario de su líder, ¡estaba ‘escocidísimo con este tipo!, pero gracias/por culpa de este videoclip me entrarón ganas y aquí estamos…

Para empezar, no nos engañemos, la situación y el seguimiento en el ‘show business’ de la banda siguen estando a la altura unos Queens Of The Stone Age o Foo Fighters, otra cosa muy distinta (pero directamente proporcional) es su capacidad compositiva y, si bien parece que han recuperado ‘la forma’ y la fuerza que caracterizó aquel explosivo debut de 2005, no llega tampoco a la categoría y la clase de Cosmic Egg (2009).

En mi opinión, disfruto de una colección de canciones irregular y, ciertamente, engañosa, con un comienzo muy potente y musculoso con temas como el inicial «The Love That You Give» o el excelente single «Victorious». Pero hay irregularidades y temas discretos para ‘agradar’ a los oídos más ‘hipsters’ y menos rockeros como «Baroness» o «City Lights» o el acercamiento folk/pop de «Pretty Peggy» a su disco en solitario pero que sonrojan pareciendo una mezcla entre Billy Corgan y U2.

No os negaré que uno de esos ‘experimentos mainstream’ me hace mucha gracia, incluso me gusta mucho, y es que nunca me hubiese imaginado que un corte de Wolfmother como «Best Of A Bad Situation» me iba a recordar a The Darkness mezclado con, atención…¡¡¡The Bee Gees!!!. De verdad que merece la pena.

Los últimos tres temas vuelven para salvar los muebles de todas todas porque las guitarras y el músculo vuelven, Black Sabbath vuelve y el posicionamiento ‘stoner psicodélico’ vuelve, caso de «The Gypsy Caravan» que es un temazo como la copa de un pino, a la altura de lo que puede dar de sí un compositor como Stockdale.

[youtube id=»KEGKuGgUv7s» width=»620″ height=»360″]

«Happy Face» es un temazo también increíble, con muy buena melodía y armonías vocales y un aura psicodélica muy bien recreada. El disco se cierra con el machacón «Eye Of The Beholder», me gusta mucho sus teclados, su crudeza instrumental y su encabronamiento instrumental para cerrar otro tema de notable alto.

[youtube id=»tUhjX8o17w8″ width=»620″ height=»360″]

WOLFMOTHER – Victorious

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Karnivool – In Verses

Karnivool – In Verses

Los australianos Karnivool comenzaron a publicar su música en el año 2005, y, desde entonces, han tenido varios periodos largos de silencio, aunque no por ello han apartado las miras de su dirección particular. La muestra es este último EP publicado el 27 de enero de...

Discerptus – Rebirth

Discerptus – Rebirth

La banda española de death metal Discerptus nos trae su álbum debut “Rebirth”, Formada el pasado 2024 en Madrid, Discerptus busca mantenerse cerca de las raíces del death metal clásico, un estilo en el que varios miembros de la banda han estado tocando durante décadas...

Asha – The world belongs to the brave

Asha – The world belongs to the brave

Afortunadamente hay veces que me concilio con el mundo, normalmente a través de la música, del talento explicito de músicos que no disfrutan del espacio mediático que debería corresponder a las canciones que nos brindan. Es el caso de Kike G. Caamaño, uno de los...

Solus Rex – Scenes From Yonder Life

Solus Rex – Scenes From Yonder Life

En este mes de enero es normal que todavía andemos escuchando trabajos que nos han llegado en los últimos meses del pasado año y que, por estar metidos en muchos frentes, dándole más prioridad a la redacción de la lista de los mejores discos de ese año, pues no hemos...

Alter Bridge- Alter Bridge

Alter Bridge- Alter Bridge

Alter Bridge se ha convertido por méritos propios en una de las bandas más interesantes del panorama actual. Una mezcla irresistible de hard rock y metal alternativo que evoca lo mejor de los noventa del siglo pasado dentro de un envoltorio contemporáneo. Unos músicos...