Delta Saint Spanish tour 2015Dentro del XXX Bourbon La Ley Seca Festival ayer teníamos una cita ineludible con The Delta Saints. Poco más de un año después de su anterior visita a Zaragoza los de Nashville vuelven con su enérgico rock sureño. Es cierto que han pasado muchas cosas en este año escaso, han editado su disco más innovador o moderno (el excelente Bones) y han cambiado de batería. Por mucho cambio de sonido y de formación que haya habido, su esencia sigue intacta. The Delta Saints sigue siendo en vivo todo un torbellino de buen rock.

Como era de esperar, dieron buen repaso de su flamante nuevo disco y las nuevas canciones no desentonaron con su catálogo más añejo. Sonaron temas de Bones como Heavy hammer, Sometimes I worry, Berlin o My love junto a temas de su discografía anterior como Chicago, Cigarette o Drink it slow. En directo se evidencia todavía más esta evolución hacia otros sonidos sin renunciar a sus raíces. El conjunto sonó compacto y el sonido fue casi perfecto, solamente puedo achacar que, desde donde yo estaba, la voz de Ben Ringel se veía a veces superada por el rugir de los instrumentos.

Hubo hueco para largos desarrollos, riffs poderosos y  ese acertado toque psicodélico que aportan los teclados mientras el bajo mantenía las coordenadas a seguir en todo momento. Por cierto, la incorporación del nuevo batería era un punto que generaba ciertas dudas entre parte de los asistentes, pero pronto se disiparon. Vale que el nuevo batería no destila el buen rollo de su antecesor, pero a las baquetas no hay nada que objetarle. Todo lo contrario. Ojito con el solo de batería que se marcó el colega al final del concierto, todo un maestro. Un notable alto para todos y cada uno de los miembros de esta gran banda. Está más que demostrado que la profesionalidad y la maestría no están reñidas con la juventud. Ninguno de estos 5 excelentes músicos llega a la treintena pero los miles de kilómetros recorridos y los cientos de bolos los acreditan como grandes artistas. Los que aún estáis a tiempo de verlos en directo este Spanish tour 2015 os recomiendo no dejéis pasar esta banda.

image

Tras el bolo estuvieron entre el público dialogando y dejándose fotografiar, me parecieron unos tipos sencillos y cercanos. Prometieron que volverían a pasar por Zaragoza en su próximo tour europeo. Allí estaremos.

DSC_0494

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest