El amigo FerKiss, viejo amigo de la casa, estuvo en el Mediolanum Forum Assago de Milan viendo a los Mötley y a Alice Cooper, y aquí va su crónica que los amigos de GKGRock han tenido a bien compartir con nosotros:

Es muy difícil escribir una crónica de un concierto en el que no te ha fallado nada, incluso superando con creces las expectativas que tenias de él. Y es que lo vivido en Milán este 10 de noviembre ha sido un bombazo de los gordos en este 2015. No hay mejor manera de hacer una gira de despedida que llevarte a uno de los iconos de la historia del rock para que te abra los shows, y es que el señor Vincent Damon Furnier, o lo que es lo mismo, ALICE COOPER, es caballo ganador por excelencia, haciendo que si el show completo de 2 horas que suele realizar te sepan a poco, imaginad 50 minutos.

Acompañado por su banda habitual, exceptuando la novedad que nos suponía ver por primera vez a Nita Strauss (ex-guitarra de The Irons Maidens) entre sus filas, dieron comienzo a la actuación con «The Black Widow» entre una cortina de guirnaldas de artificio, y ofrecernos a continuación un «No More Mr.Nice Guy» impresionante.

Sin respiro porque no había tiempo, sonaron «Under My Weels», «I´m Eighteen», «Billion Dollar Babies» y «Poison», que hizo enloquecer al público, dando paso a Dirty Diamonds en el que serian incluidos unos pequeños solos de batería, bajo y guitarra, y para al primer momento SHOCK del acto: apareció Alice con una serpiente en su cuello para interpretar «Go to Hell», cosa que hacía muchos años que no veíamos en sus giras.

Sigue el espectáculo con «Feed My Frankenstein» y su monstruo paseándose por el escenario en la parte final del tema; «Ballad of Dwight Fry» y su camisa de fuerza, para pasar a la ejecución, en este caso decapitación del «maestro”, seguido de «I Love the Dead» y como despedida, «School´s Ou»t intercalando «Another Brick in the Wall» de Pink Floyd, como está siendo habitual últimamente.

Al
Lo dicho… un visto y no visto, que es lo que pasa cuando estas disfrutando de verdad de un gran show. Y eso que lo grande de la noche estaba aún por llegar!!

Como comentaba al principio, íbamos convencidos de que veríamos un gran espectáculo por las imágenes que habíamos visto del montaje, pero encontrarnos con la banda tan en forma, hizo que fuera una noche 10!!!

Ninguno de nosotros está igual que hace 30 años, y el que lo diga miente, pero nos encontramos con un Vince Neil a nivel vocal y físico mucho mejor que en alguna filmación que habíamos ojeado, un Nikki Sixx en forma como siempre, un Tommy Lee aporreando su batería como si le fuera la vida, y al Señor Mick Mars que a pesar de su aspecto y estado, sigue haciendo que su guitarra suene como si te estuvieran removiendo el cerebro….
Es decir.. MÖTLEY CRÜE en estado puro !!!!!

Y que poder decir de una actuación que empieza con «Girls,Girls,Girls», «Wild Side», «Primal Scream», «Same Ol´Situation (S.O.S.)» y «Don´t Go Away Mad (Just Go Away)?»

Pues que para acabar de hacerte trizas bailando, caen «Smokin´in the Boys´Room», seguida de «Looks That Kill», «Motherfucker of the Year «y «Anarchy in the U.K». dando paso a la primera intro durante el show que no fue otra que «In the Beginning» seguida igual que en el disco por «Shout at the Devil», momento en que aparece Nikki con un bajo que echa llamaradas de fuego de dos metros!!

Después suena «Louder Than Hell» y Tommy nos ofrece el solo más espectacular que se puede ver, haciendo que su batería se desplace por encima del respetable en un montaje como si de una montaña rusa se tratase y que llega hasta detrás de la mesa de control, mientras la machaca al ritmo de una remezcla musical en el cual hasta se atreve con alguna estrofa de un tema de Bruno Mars.

Pasamos a continuación al solo de guitarra de Mick Mars unido a Saints of Los Angeles y Live Wire, dando pie a la segunda intro : «T.N.T.(Terror´N Tinseltown)» seguida, como no, por «Dr. Feelgood» y acabar con «Kickstar My Heart», con Vince y Nikki montados en dos brazos hidráulicos, cada uno en uno de ellos, para sobrevolar al público en medio de confetis y demás, despidiéndose de nosotros y regresar al cabo de un momento a un pequeño escenario preparado detrás de la mencionada mesa de control ,e interpretar a modo de despedida definitiva «Home Sweet Home», dejándonos a todos nosotros en estado de shock porque nos costaba asimilar el pedazo de bolarro que acabábamos de presenciar y vivir.

Tenemos el corazón partido por saber que va a ser la última vez que podamos ver a estos 4 fieras juntos en un escenario, y más después de ver lo que hemos visto, pero con una sonrisa de oreja a oreja que nos va a durar días.

Niños y Niñas, como dice el tío David….PAVERNOSMATAO!!!!!!!

FerKISS de GKGRock

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest