WRWarren Haynes no deja de sorprenderme, y también lo va a conseguir contigo si eres fan de su música. Este músico ha conseguido poco a poco convertirse en uno de los pilares dela música americana, y posiblemente en el mejor guitarrista del mundo hoy en día.

Fiel escudero de Gregg Allman al frente de The Allman Brothers, líder en Gov’t Mule, este Workalcoholic participa en cualquier disco que él juzgue de calidad, aprovechando los momentos libres entre la carretera y su grupo para manufacturar discos en solitario.

Y ahora, cuando nadie se lo esperaba, ya que Gov’t Mule tiene el mercado una serie de trabajos en directo muy frescos, Warren lanza su tercer disco bajo su nombre. Y si uno piensa que aquí va encontrar bluesr rock o souther rock donde la guitarra acapara todo el protagonismo… pues que se vaya olvidando, porque Warren Haynes acaba de lanzar con Ashes and Dust el que es su trabajo más personal, la cara oculta de su estilo habitual. Un trabajo con diferentes perfumes aunque todos a tierra y madera.

Sorprende a la primera escucha el tono intimista, más cercano a un cantautor de raíces folk, que al desbocado guitar hero que todos conocen. Ashes and Dust es la faceta más personal y hermosa de este músico. Un camino que aún le quedaba por explorar mediante el cual su creatividad nos habla desde su lado menos salvaje. Canciones acústicas con tintes célticos, o jazzísticos, mientras que otras veces nos sorprende con ese paisaje sonoro que va modelando con cristalinas mandolinas, y esa voz cálida, melosamente embriagadora. Además de sus propias composiciones, merece una mención especial esa impresionante versión del  “God Dust Woman” de Fleetwood Mac con la voz a dúo de Grace Potter; un corte que Warren lleva a un terreno mas rootsy, otorgándole otra lectura.

Para este  Ashes and Dust  Haynes ha contado con la banda Railroad Earth, una banda americana de Nueva Jersey, viejos conocidos de Warren. Esta banda que toma su nombre de un relato corto de Jack Kerouac y que destila perfectamente elementos de Bluegrass, Jazz, y música celta es el perfecto compañero de viaje para Warren Haynes en este nuevo trabajo.

Además de Grace Potter, el disco también cuenta con las colaboraciones de Oteil Burbridge y Marc Quiñones de The Allman Brothers Band y por si fuera poco también tenemos a Mickey Raphael en la armónica, músico colaborador del gran Willie Nelson.

Este maestro demuestra que tiene muchos kilómetros aun por explorar y que puede seguir sorprendiendo de grata manera. Warren nos cuenta que muchos temas llevan casi 20 o 30 años y que ahora era el momento de que vieran la luz, ya que no tenían cabida en Gov’t Mule y/o Allman Brothers. “Este disco me ha dado la oportunidad de tomar canciones que amo, que no tenían hogar y construir uno para ellos” Tenga paciencia que ya va queda poco para que el 24 de julio salga el disco. Desde aquí sólo podemos decir que estamos ante uno de los discos del año.

WARREN HAYNES – Ashes & Dust: el trabajo más personal del genial guitarrista

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

2 Comentarios

  1. peter allman

    Magnifica entrada querido amigo. Y que ganas de escucharlo!!!
    Un abrazo!

    Responder
    • Tsi-Na-Pah

      Gracias compañero…te gustara!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Ribspreader – Reap Humanity

Ribspreader – Reap Humanity

No sé si alguien ha redactado una lista con los artistas más prolíficos del mundo pero si existiese sin duda incluiría a gente como Lope de Vega, Stephen King, Jess Franco, Buckethead, Johann Sebastian Bach o Frank Zappa. Las carreras de cada uno de ellos están...

Los Nodoyunas – Una bolsa en el viento

Los Nodoyunas – Una bolsa en el viento

Aunque acabó refutado por muchos de los filósofos que llegaron posteriormente, sobre todo por Marx, y aunque no sé mucho de su pensamiento, cuando me cruzo con estos cuatro desarrapados tengo la idea del diálogo maestro-esclavo. Yo, asín mayormente, soy un maula, un...

Frank Suz – Reza todo lo que sepas

Frank Suz – Reza todo lo que sepas

¿Quién lo iba a decir?, ¡nos encontramos aquí para hablar del tercer disco ya de FRANK SUZ! Y no lo digo en términos peyorativos hacia él, ¡ni mucho menos!, Mr. Suz y sus secuaces se lo merecen absolutamente todo. En todo caso, lo 'peyorativo' va hacia la industria...

Eternal Returns – Hunchback Hatred

Eternal Returns – Hunchback Hatred

En este mundo globalizado en el que vivimos, y al que tenemos que adaptarnos dia a dia debido a los continuos cambios que vamos viendo, tenemos al alcance de Internet un montón de música de cualquier parte del mundo, descubriendo nuevas bandas que aportan su forma de...

Green Day- Saviors

Green Day- Saviors

Que Green Day no parece que vaya a componer otro “Dookie” o “American idiot” parece obvio, si bien es verdad que tras ese último disco citado del 2004 nos ofrecieron el decente “21 th century breakdown”. El problema llegó luego con LP´s cada vez peores como aquella...

Pin It on Pinterest