Md1Esta vez, aunque sea cierto, no voy a comenzar diciendo, que me mata el hecho de que un concierto programado para las 22.30, se retrase 55 minutos, no, a pesar de que era un miércoles, laborable, por mucho verano que fuese. Pero al final, este tipo de consideraciones, queda en un segundo plano, tras lo vivido en la portuense Sala MilwaukeeEs justo señalar el esfuerzo que hacen desde la sala, para mantener la música en vivo en la ciudad. La entrada anticipada, costaba 7€, y en el precio iba incluida, una consumición. Teniendo en cuenta, que una birra cuesta 2€, haced cuentas. A las 23.25 Leburn Maddox subía al escenario junto a su banda para esta serie de conciertos, por cierto, un puñado de muy buenos músicos, como demostraron esa noche.

Aunque el escenario era pequeño, más aún se hacia, ante la presencia de Leburnque desde el primer momento, se metió a la gente en el bolsillo, con su buen hacer, demostrando tener muchísimas tablas. Con los primeros acordes, nos olvidamos del calor que nos fustiga este verano, para disfrutar de Soul, rock, funk y reagge que tomaba el escenario. Intercalando canciones propias con clásicos, la noche se iba llenando de magia al ritmo de «You can leave your hat on«, «Cold mine»… Leburn estuvo muy comunicativo todo el concierto, facilitando ese lazo de unión con la gente, y mostrándose como un tipo con muchísimo sentido del humor, que al presentar a la banda, tras la segunda canción, se presentó a si mismo como Lenny Kravitz.

Nos habló sobre a fucking sad love song, «Tears that fall«, sobre la esclavitud sufrida por los negros, antes de deleitarnos con esa joya llamada «Motherless child«, una canción que para él representa un canto a la libertad o un sentido «Angel» que dedicó a la memoria de AmyWinehouseDespués de unos 40/45 minutos, se tomaban un pequeño descanso, para refrescar las gargantas. Por si alguien se había adormilado durante los 15 o 20 minutos que pasaron, antes de que volvieran al escenario, arrancaron la segunda parte, con un espectacular «Superstition» que puso a bailar a toda la sala. Leburn posee esa mezcla natural de feeling, talento y ritmo, que los grandes músicos de color poseen, y es que además de su gran voz, mostró en cada momento, sus dotes como guitarrista, que no en vano, le han llevado a tocar con muchos de los grandes.

MD

Nos preguntó si nos gustaba Bob Marleyantes de acometer un bestial «Exodus«, para poner punto final a ritmo funk, con un larguísimo «Sex machine», lleno de improvisaciones, aprovechando para presentar de nuevo a la banda, y darles cancha al lucimiento personal de cada uno. Leburn nos hizo cantar con él, bailar y disfrutar, hasta las 01.40, en la que ponía fin a una gran noche. Sencillamente, genial.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

De las muchas cuentas que tengo pendientes con bandas de la costa Levantina, quizás sea con los WHITESTONE CONNECTION con la que más me estaba empezando a sentir mal al no haber podido acudir nunca a verlos encima de un escenario. ¿Y por qué os digo todo esto? Más...

Crónica de The Courettes en Zaragoza (La Casa del Loco, 02-11-24)

Crónica de The Courettes en Zaragoza (La Casa del Loco, 02-11-24)

The Courettes son una de esas bandas imprescindibles en directo. Sus discos me gustan pero sobre un escenario es donde brillan en todo su esplendor. Esta pareja mezcla el Garaje Rock con melodías pop propias de las grandes bandas de los 60. Su concierto de la otra...

Crónica del debut de Bläckhead en Orpheus Rock (19-10-24)

Crónica del debut de Bläckhead en Orpheus Rock (19-10-24)

Hace ya meses que tenía pendiente escribir una reseña sobre el primer disco de estos Bläckhead, titulado con el nombre de la banda. Lo cierto es que lo he ido posponiendo de una manera un poco vergonzante por motivos absurdos. Me ha costado encontrar el momento para...

Pin It on Pinterest