Una banda legendaria con la formación que la hace merecedora de tal adjetivo. Un setlist épico, repleto de temas matadores. Todo un atrevimiento traerlos a España, para no deleite de un público sectario, poser, y alegría de todos los que se acercaron a la Sala Arena con entrada, cada día más difícil de pagar, en mano. Y una sala que, de nuevo, no estuvo a la altura.

La gente de Rock N’ Rock apostó por la reunión de Corrosion Of Conformity con Pepper Keenan, quien pusiera gusto, guitarra y voz a álbumes como Wiseblod o Deliverance. Se la jugaron, y el público madrileño respondió. Más o menos. La entrada fue aceptable, buena para lo que esperábamos los de poca fe. Algo tuvo que ver la fama del rubiales ganada a riffes en Down, la superbanda que comparte con Phill Anselmo. Y allí estaban, los cuatro pesos pesados que tan buen trabajo hacen cuando se juntan; un trabajo que suena mejor cuando el la ecualización acompaña. Aunque lleven cerca de diez años sin tocar juntos («Intentamos hacer que funcione»), parece que su separación fue ayer.

Más que reunión, deberíamos hablar de Reunión. Aquello no era parafernalia. esos tipos facturan stoner cual cadena de montaje sobre el escenario. Les sobra grasa, pues engranan con consistencia cada tema, con ímpetu, y con el sudor que caracteriza a riffes sabbathicos y ardientes como los de «Broken Man» o «Long Whip/Big America». Sonoramente compactos, aunque quizá visualmente distantes. Falta confianza, pues ha pasado el tiempo, pero nada que la birra no arregle. Demosles un paréntesis.

Si bien Keenan es el amo sobre las tablas, de plante imponente, sereno, que abarca con su sola figura el frente del tablado, Weatherman evidenciaba pasarlo en grande, al igual que Mike Dean, caído en el trance de su propia música desde el principio. Una bonita estampa bien musicada.

Como decía, el sonido no acompañó. Las graves travesías guitarreras que les caracterizan y los rebotes del bombo de Mullin no se llevaron bien, discutieron a gritos de bafle a bafle con intensidad al principio, con agotamiento a partir del cuarto tema, sin llegar a acuerdo. Por encima, la voz de Keenan, más profunda y rota que antaño, bestial, y por debajo, un amasijo de hierros y ladrillos que, con una correcta definición, habría redondeado el concierto hasta la perfección. Brillaron con toda intensidad cuando la calma de «13 Angels» nos subió a un cielo marrón oscuro, neblinoso, todo un viaje. Entonces las distorsión dio una tregua y cada instrumento encajó.

Temas como «Seven Days», «Heaven’s Not Overflowing», «Stonebreaker» o la descomunal «Albatross», tocados por un combo tan en forma, tan rodado y nostálgico con su pasado como el público, son difíciles de ensombrecer por un sonido regular. El concierto, por setlist, potencia y calidad, llegó al notable, cuando podía haber sido mucho más. Bien por los C.O.C., un brindis por Pepper Keenan y por su permanencia en la banda. Le habíamos echado de menos.

Setlist de Corrosion Of Conformity en Madrid

1. These Shrouded Temples…
2. Broken Man
3. King of the Rotten
4. Heaven’s Not Overflowing
5. Long Whip/Big America
6. Wiseblood
7. Seven Days
8. Paranoid Opioid
9. 13 Angels
10. Albatross
11. My Grain
12. Stonebreaker
13. Goodbye Windows
————————–
14. Vote With a Bullet
15. Who’s Got the Fire
16. Clean My Wounds

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest