Días atrás teníamos ocasión de reseñar Un juego de ti , el nuevo disco de los madrileños Bon Vivant, y ahora, para indagar un poco más en el grupo, nos hemos sentados con ellos para hablar un poco de su pasado, presente y futuro:

 -¿Cómo fue el proceso de creación y grabación de «Un juego de ti»?

Lo cierto es que ha sido un proceso bastante lento, ya que antes de grabar todo el disco primero lo maquetamos enterito y luego le terminamos de dar forma en función a toda su producción que por cierto fue bastante compleja, ya que determinar por dónde y cómo quieres sonar es una de las tareas más difíciles de todo el trabajo. Pero ha merecido muchísimo la pena.

-Es curioso ver que os habéis rodeado de gente que os eche una mano? Cómo surgió la colaboración con Rafa Martin o Joaquín Padilla.

Surgió de la manera más natural, ellos nos apoyan muchísimo en todo nuestro trabajo, sobre todo Joaquín que ha llegado a implicar a su jefe de «la ruleta de la suerte» para que nos sacara en televisión con un panel propio de una letra de la banda y una actuación en directo que salió impresionante.

-Me resulta muy llamativa la portada, porque en un principio, no se identificaría con sendas muy rockeras. ¿Cómo surgió la idea de esta portada?

Realmente la portada se identifica con todos los momentos que uno puede tener en la vida, desde nacer, enamorarse, tomar decisiones, madurar… Es una portada muy conceptual donde nada está elegido al azar. El trabajo ha sido digno de una profesional como Naroa. Alguien con tanto sentimiento que aportar debía dar imagen a nuestra música. Un acierto pleno. La amamos todos mucho.

-Después de la buena aceptación de vuestro anterior ep, ¿habéis sentido la presión de tener que superar expectativas con este nuevo disco?

Lo cierto es que sí, ya que después de tanta expectación ¿qué menos?. Lo mínimo que podemos hacer con nuestro trabajo es tomárnoslo en serio y obviamente por muchas ganas que le pongas a tu música si no la haces con el mimo necesario es posible que fracases. Con lo que la responsabilidad está ahí, y con ello el trabajo bien hecho. Estamos orgullosos.

-Creo que clasificar el disco como a.o.r. es quedarse corto, hay retazos de pop rock ¿cómo definiríais vosotros el sonido de Bon Vivant?

El sonido de Bon Vivant tiene nombre propio, es Bon Vivant. Solemos huir de las etiquetas ya que siempre suelen ser un insulto. Un ejemplo, Joaquín Sabina, a parte de ser un genio, ¿ podrías decir que es un cantautor ? ¿ rumbero ?. Seguramente si alguien lo definiera así se equivocaría tanto como decir que Bon Vivant es A.O.R. o PopRock o HardRock. Bon Vivant es un concepto, una manera de ver la vida, es intentar expresar que lo que hacemos es tan bueno como lo pueda ser para ti tu grupo favorito.

-Está claro, que las melodías juegan un papel muy importante, ¿no?

Claro, toda la música sentida se basa en una melodía bien interpretada que te cuente algo. En nuestro caso todas las canciones que nos salen nos salen muy melódicas y cantables. Si lo canta mucha gente será buena señal.

-Todo el disco, desprende un mensaje muy positivo, ¿era esa la intención?

En parte sí, no es la intención principal, pero si nos conoces a fondo te darás cuenta que somos así, cuando salimos,trabajamos, tocamos, etc. ¿ Por qué pudiendo ser felices no lo intentamos ?

-Normalmente, y curiosamente, el fan hispano del aor y el rock melódico, suele ser bastante reacio a las bandas de este país. ¿Creéis que esto está cambiando?

Puede ser debido a que en este país siempre se ha intentado ratear mucho en géneros más minoritarios, no se cuida al fan, no se cuida el espectáculo. Si nosotros como consumidores potenciales de música nos hemos dado cuenta, puedes imaginarte que hay muchísima gente que piensa igual. Entonces lo único que puedes hacer con tu papel de músico es intentar cambiarlo.

-¿Creéis que con bandas como Gurú, The Val o vosotros mismos, se está formando una escena propia alrededor del rock melódico en este país?

Ambos y alguno más que son compañeros estamos luchando al fin y al cabo por lo mismo, la admiración que tenemos por ejemplo hacia David Palau (guitarrista de Gurú) es enorme, y desde luego todos desde nuestra pequeña parcela defendemos lo mismo. Partiendo de la base de que la calidad actual de los músicos que militan en las formaciones que comentas es tremenda. Mucho respeto para ellos.

-¿Que os gusta escuchar en casa? ¿Se ve luego reflejado la música que escucháis, en vuestras composiciones?

La verdad que somos un grupo con unos gustos musicales muy diferentes, todos escuchamos muchísima música y en la que coincidimos todos mayoritariamente es en el Rock Melódico (tirando de etiquetas por defecto) pero a todos nos encanta el Pop, Rock, siempre que esté bien hecho. La música hecha con cariño se nota a la legua, independientemente del estilo en el que se englobe. Lady Gaga es una artista tremenda que compone genial sus temas por ejemplo, y que con un piano se come el escenario. Pero todo el mundo se queda con la música procesada con mil efectos de máquina. Por ello insistimos en defender la música en sí.

-¿Con que banda internacional os gustaría compartir escenario? ¿y nacional?

Es una pregunta muy difícil, pero por pedir sería impresionante compartir escenario con Bon Jovi lógicamente. Nacional con David Bisbal, ya que sería a la vez compartir escenario con sus propios músicos (Gurú) y toda la magistral clase que dan cada vez que se suben a un escenario.

Un saludo y gracias por todo.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest