ELAquí tenemos a otra estrella de Hollywood que un buen día decide pasar al otro lado de la cámara. Russell Crowe, actor en casi una cincuentena de películas, algunas de ellas grandes producciones, y al que las generaciones venideras sólo recordaran por dar vida de una manera excepcional, sólo al alcance de unos elegidos, al Maximus de Gladiator, ha decidido que ya iba siendo hora de pasarse a la dirección; y la verdad que ha sabido elegir bien, ya que El maestro del agua aglutina todos los ingredientes para que su debut sea sonado, aunque el resultado final no acabe de girar del todo redondo y sólo de correcto se le pueda catalogar.

Una historia de búsquedas y encuentros en medio de un conflicto armado no es nueva, y siempre es una apuesta segura, sin demasiados riesgos, con unas grandes posibilidades de que el producto acabe gustando por igual a espectadores y crítica, y eso, gato viejo, lo sabe el bueno de Russell, por lo que no es de extrañar que para el estreno como director haya elegido llevar a la pantalla las peripecias de Connor en busca de los cuerpos de sus tres hijos.

Una película con dos partes bien diferenciadas, y si bien la primera hora para muchos pueda resultar demasiado larga, es ahí, cuando Russell hace lo que otros antes ya hicieron con mayor o menor fortuna, y nos vuelve a mostrar la absurdidad de cualquier conflicto armado, cuando la cinta consigue sus mejores momentos. Ahí, cuando la cámara nos sumerge en las entrañas de esos jóvenes que en nombre de un rey y de una patria, acaban con sus esperanzas en medio de ese fango a base de entrañas y sangre, es cuando Crowe sale con nota alta en su debut.

Otra cosa bien diferente es cuando se saca de la manga una relación imposible con Ayshe, a la que da vida la siempre eficiente Olga Kurylenko. Por mucho que se esfuerce, esos momentos en Estambul chirrían desde su inicio y acaban siendo un lastre para la película.

Y luego tenemos la segunda parte en la que, como si de una película de aventuras se tratase, Russell Crowe, en compañía de  Major Hassan, al que da vida un magnífico Yilmaz Erdogan, nos conduce a otro de esos momentos que acaban fastidiando el resultado final; pero esto no es nuevo, y ya sabemos que a la industria le gustan los happy end.

Un happy end que se podrían haber ahorrado acaba mermando una magnífica primera hora en la que de manera incisiva se nos muestra la absurdez de esas carnicerías que de vez en cuando se montan entre países, imperios, patrias, religiones…, y la perspectiva en el tiempo de las mismas cuando el paso del tiempo se ha encargado de curar heridas. Y es ahí que Russell, enfundado en la piel de Connor, si bien al final nos acaba brindado otra de sus actuaciones lineales a las que últimamente nos tiene acostumbrados, consigue sus primeros grandes momentos a la dirección.

EL MAESTRO DEL AGUA: Russell Crowe se queda a medias

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado

Los cazafantasmas ha sido una saga irregular con picos de éxito y fracaso, tanto a nivel artístico como de taquilla. En estas semanas anteriores hemos podido ver las cuatro entregas precedentes con un balance no unánime pues la primera de Ivan Reitman funcionaba a...

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

 Antecedentes: Desde la Grecia clásica la forja de un héroe ha tenido miles de representaciones. Por nombrar unos pocos, de Edipo a Luke Skywalker, pasando por Michael Corleone, Frodo, Neo de Matrix o Harry Potter. El joven héroe (masculino, por supuesto) está...

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire no es Hermanos de sangre (2001) ni Salvar al soldado Ryan (1998) con aviones. Los amos del aire es una serie técnicamente impecable pero a la que le falta alma. Esta serie hace 25 años hubiera sido la bomba, pero ya hemos visto muchas historias de...

Esa estupidez llamada Barbie

Esa estupidez llamada Barbie

Nunca me gustó Barbie, la muñeca. Cuando era niño mis hermana y sus amigas tenían Barriguitas o Nancys pero no Barbies. Era demasiado cara y no era muy popular en la España de los primeros años 80. Siempre pensé que sus medidas imposibles eran tan extremas como los...

Perfect Days

Perfect Days

Le había perdido la pista al director alemán Wim Wenders desde hace casi una década. Tras su incursión en el documental sobre Sebastião Salgado (la sal de la tierra) y la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch (Pina), su filmografía ha pasado bastante...

Pin It on Pinterest