altered egoEn su segundo trabajo, la banda donostiarra Overloud mejora sonido y composiciones con respecto al primero. Altered Ego suena, definitivamente, a la ola de sleazy rock que arraso en el Sunset Streep a finales de los ochenta. Hasta cierta presumible falta de medios juega a su favor, pues las canciones que lo componen se ganan el toque callejero y macarra que un refinamiento en el estudio se cargaría.

Altered Ego funciona gracias a algunos trallazos a la altura de los clásicos, repletos de la latente pandereta, el cencerro y los coros que hacen imposible no caer rendido ante trallazos como «Swallow My Love», o «Girl Of Misery», cortes que hasta lucen el característico crescendo de tono final justo antes de estallar estribillos encadenados y golpes de batería matadores. Puro hard rock angelino.

Ciertamente, la banda parece surgida de las cenizas de una escena devorada por las nuevas tendencias, un revival, como el que forman bandas como Hardcore Superstar o Crashdiet. Overloud, en cambio, suenan menos suecos y más auténticos. «Lock ‘Em Up», o el medio tiempo «Cry On My Shoulder», cuentan con las mismas virtudes y defectos que hicieron del género lo que fue. Recuerdan no sólo a Motley Crue, sino también a bandas como Heaven’s Edge o Nitro.

Canciones que en directo serán bombas, las hay para dar y tomar: «Homeless», «Runnig Fast» o «Tonight». Las más conseguidas, dinámicas y pegadizas, compensan a las menos, y así, el disco se desarrolla a un ritmo regular, sin altibajos importantes. Juega en su contra, desde mi punto de vista, la extensión; las propias imposiciones del género hacen que, tras catorce canciones aflore la sensación de tedio entre los menos fans del estilo. Sin embargo, la calidad media de las mismas hará gozar a los más. Si eres uno de ellos, ni te lo pienses.

Guitarras afiladas, voces de  moteros y coros de taberna. El sonido de las fiestas, los camerinos y la diversión de la decadencia, sin complejos. Esto son Overloud, y pueden estar contentos de haberlo plasmado de forma muy decente en Altered Ego, llenando un hueco importante en el rock peninsular.

OVERLOUD – Altered Ego: el sonido de L.A.

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

Pin It on Pinterest