MOONSPELL + SEPTICFLESH – Barcelona, Razzmatazz2. 25/03/2015: crónica y setlist

28 Mar 2015 | Crónicas | 0 Comentarios

Tremendo combo musical nos deparaba la noche del miércoles en Barcelona: los griegos Septicflesh con su Death Metal Sinfónico y los portugueses Moonspell con su amplio abanico musical como cabezas de cartel, presentando su último trabajo musical denominado Extinct. Se preveía un duelo de titanes al máximo nivel.

Entradas las 20 horas, salieron a escena el cuarteto heleno. Empezaba el festival….

SE

De entrantes,  como se diría en una carta de restaurante, nos ofrecieron «War in Heaven» y  «Communion». Potentes y directas, para que empecemos a saborear lo que se nos venía encima.

De primero le tocó el turno a «Order of Dracul», «A Great Mass of Death» y «Pyramid God»Spiros con su bajo alzado alentaba en todo momento a los presentes. El resto de la banda en su pose marcial y marcando los ritmos con sus movimientos acompasados. Brutales.

Para el segundo plato, «Titan», «Prototype» ,» The Vampire of Nazareth» y «Lovecraft’s Death».  Pero qué salvajada. ¡temazo tras temazo! Y para rematar tal festín necesitábamos un buen postre. Y eso es lo que hicieron los inmensos Septicflesh. Dos delicias como «Anubis» y «Prometheus». En la primera el señor Antoniou nos azuzaba para hacerle los coros, y en la última directamente quería que lo diésemos todo. ¡Monumentales!

Cuando más estabamos disfrutando nos dimos cuenta que se había acabado la actuación. Una hora de música brutal y melódica a la vez. Y una pregunta nos venía a la cabeza: ¿será capaz Moonspell de superar tal nivel? Llegadas las 21:30 horas salía a escena el quinteto luso y una gran ovación llenó la sala.

Mo2Arrancaron con «Breathe ( Until We Are No More )» y «Extinct», del último álbum realizado por los portugueses. En estos momentos ya se veía a un Fernando Ribeiro muy entregado y a la banda muy bien compenetrada.

«Night Eternal» para seguir con tan buen inicio y turno a un clásico de la banda, «Opium». La sala se vuelca totalmente con Moonspell. Un Ribeiro enfervorizado no deja de animar al personal ni un solo momento.¡Bravo!

A continuación llega «Awake» para calmar un poco los ánimos, y «The Last of Us», otro gran temazo del último disco, Extinct.

Un Ribeiro agradecido nos cuenta que ellos son una banda pequeña portuguesa, y que sus compañeros de gira, Septicflesh, son griegos y no se pueden comparar con las grandes bandas Suecas o Noruegas, pero que van a darlo todo, y eso es de agradecer. También nos hace un pequeño speech sobre lo que la gente quiere oír cuando van a verlos, pero ellos han venido a presentarnos su último trabajo y lo van a mezclar con canciones clásicas. ¡Otro gran aplauso para la banda!

Turno para «Medusalem», una canción con toques al oriental rock, y otro clásico que cae, le llega el turno a «…of Dream and Drama ( Midnight Ride )», de Wolfheart. Grandes!!! Acto seguido para «Funeral Bloom», «Malignia» y otro temazo con el que el frontman de la banda nos invita a invocar a  Mephisto levantado nuestros dedos hacía arriba. Un tema que todo buen fan de la banda debe saberse. «Future is Dark», una canción triste, como nos contó Fernando Ribeiro. Y, posiblemente, otro tema que acabe siendo un clásico. Espectacular la lluvia de copos de nieve que cae sobre Ricardo Amorim cuando empieza a tocar el solo de guitarra, emocionante.

Pasado ya mas de medio concierto, nos damos cuenta que el duelo de titanes está quedando en tablas. Muy grande el show que nos están ofreciendo Moonspell. Siguen cayendo temas de Extinct y «Domina» es otra de ellas, una canción en que la tonalidad mas cálida de Fernando Ribeiro sale a flote. Melódica y con mucho sentimiento. El trío  de canciones para cerrar el show es del grandioso Wolfheart. Las elegidas son «Vampiria», temazo donde los haya, «Ataegina», en la cual es imposible saltar y danzar y por último, la canción que según Ribeiro es el tema de los fans, «Alma Mater». ¡Pedazo de final antes de los bises!

Tras un breve descanso, sale a escena el quinteto y nos regalan «Wolfshade ( A Werewolf Masquerade )» y «Full Moon Madness» para finalizar, esta vez sí, el tremendo show. ¿Qué podían haber tocado mas canciones? Por supuesto. ¿Qué faltaban algunos temas de otros discos? También.

Setlist completo de Moonspell

SONY DSC

Pero una cosa es lo que queremos escuchar nosotros y otra lo que nos vinieron a ofrecer, y ellos nos han desgranado su nuevo trabajo. Personalmente, creo que ha sido un show grandioso, tanto por los teloneros como por los cabeza de cartel, como queda reflejado en las palabras que he escrito.

Como siempre digo: ¡Larga vida al R&R!

Rubén Barroso para Rockthebestmusic.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest