SHHDebería partir de la base de que Silent House, dirigida por Chris Kentis y Laura Lau, es un remake de la película uruguaya, La casa muda, de Gustavo Hernandez, pero teniendo en cuenta, que no he visto la cinta del director uruguayo, me enfrentaba a la versión norteamericana, protagonizada por Elisabeth Olsen, y basada en un hecho real.

Sarah llega a una casa de campo con su padre y su tío, para repararla después de que haya sufrido desperfectos. Todo parece normal, pero desde el principio, te das cuenta de que la relación de Sarah con su tío, así como la de este con el padre de la joven, no termina de casar. Algo te desconcierta en lo que debería ser una simple relación familiar. Pronto comienzan a suceder cosas extrañas. Surgen la impresión de que secretos familiares deben estar ocultos, ruidos, apariciones que delatan, que alguien, no invitado, se ha colado dentro de las paredes de la casa. También la tensión, los nervios y la sangre, sin perder un ápice de locura.

El hecho de que va transcurriendo prácticamente en tiempo real, no deja resquicios para que la trama se vaya abriendo o incorporando accesorios a la historia. Los directores consiguen crear un clima de angustia e intranquilidad, en el que a la vez que vas encontrando pistas para ir haciéndote una idea de lo que ocurre.

Lo suficientemente buena como para que me apetezca ver la original.

SILENT HOUSE, en pocas palabras: tensión, nervios y sangre

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest