NILa monumental creación que hace Jake Gyllenhaal al ponerse en la piel de Lou Bloom en sus andanzas nocturnas, y por mucho que Ryan Gosling bordase su papel en Driver, sin duda alguna es la que ha estado más cerca de emular al Travis Bickle que en 1976 creó Robert De Niro. Sí, a lo largo de sus dos horas de metraje se limita a enseñarnos lo que todos a sabemos pero preferimos obviar para no tener remordimientos de consciencia cada vez que nos sentamos delante del televisor a la hora de comer para ver las noticias que han acontecido en el mundo.

Nada nuevo aparece ante nosotros de la mano del brillante Tony Gilroy, ese mismo que consiguió salir indemne a la osadía de hacer un Bourne sin Bourne, es decir, sin Matt Damon, el único Jason posible, y es que, ante nosotros, aparece una ciudad nocturna radiografiada de esa manera que tanto le gusta a Lynch, acompañada de una banda sonora que consigue crear una atmósfera muy a lo Drive, en la que la violencia es el vector para mostrarnos de qué manera el ser humano es capaz de comportarse con tal de cumplir sus objetivos, pero es a través de la mirada de Gyllenhaal que Gilroy, de la misma manera que en su momento hizo Scorsese con la De Niro, nos compra una entrada para que en primera fila asistamos a ese horror que nos va a tener, sobretodo a partir de la segunda hora, aferrados a la butaca sin pestañear para que sintamos, por todos los poros de nuestra piel, la gigantesca sensación de desprecio de que es merecedor el ser humano en bastantes ocasiones a lo largo de su patética existencia.

Un despreciable horror es la radiografía resultante de esta Nightcrawler destinada, tal como acabó pasando al Taxi Driver de la dupla Scorsese & De Niro, a ser una película recordada como una autentica obra de arte, y a pasar a la lista de las grandes olvidadas para ser candidata a los grandes premios de la Academía. Eso sí, a Jake siempre le quedará el consuelo de que Robert De Niro no consiguió alzarse con el Oscar por su magna creación de Travis Bickle.

Yo de ustedes, en caso de no haber visto Nightcrawler, iría corriendo a verla, porque tiene un lugar reservado en los libros de cine. Una autentica obra maestra. Despreciable e insana, pero monumental.

NIGHTCRAWLER: despreciable e insana, pero momumental obra maestra.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

La infiltrada

La infiltrada

Hasta la fecha la filmografía de Arantxa Echevarría se había repartido en dos dramas de corte social como “Carmen y Lola” sobre el romance de dos jóvenes gitanas lesbianas y “Chinas” sobre dos niñas originarias del país asiático que viven la inmigración de forma...

Pin It on Pinterest