Leon Russell (Lawton, Oklahoma, Estados Unidos, 2 de abril 1942), de nombre real Claude Russell Bridges hizo presencia en España, tal como ya anunciamos en su momento en esta casa, por primera vez en dos únicas ciudades de la península: Madrid y Bilbao fueron las agraciadas.

La expectativa era grande para ver la leyenda de Oklahoma, y escuchar con que repertorio nos iba a obsequiar. La sorpresa fue grata, ya que se componía por una veintena de temas clásicos del rhythm and blues y propios. Acompañado por Beau Charron, en las guitarras y el bajista Jackie Wessel con un batería que normalmente no acompaña a Russell.

El mejor momento de la velada para un servidor fue cuando dejaron a solas a Leon Russell con su instrumento y su voz.  En aquel momento es cuando se sintió que estábamos frente a una leyenda del rock. Algunos grandes momentos, como el medley “Jumpin’ Jack Flash/Papa was a Rolling Stones/Paint it Black/Kansas City”, “Singing This Song for You” quedaran en la memoria del público asistente.

Russell fue uno de los músicos llamados sesioneros de élite conocido como el The Wrecking Crew. Trabajó para casi todos los grandes productores del mundo, entre ellos el mítico Phil Spector.  Su icónico look es único y se agradece que aún conserve ese aura, a pesar de salir al escenario con una camisa Hawaiana. Eso sí, el sombrero y esa mirada azul eléctrica y su mueca de viejo huraño jamás se me olvidará. A él tampoco se olvidó de cantar a los Stones con «Wild Horses» y los temas del medley mencionado más arriba. Dylan tampoco faltó con una casi irreconocible “Hard Rain’s Is Gonna Fall”. Tampoco se olvidó de Joe Hunter con su cover de Kansas City Woman y de composiciones tan emblemáticas como “Delta Lady”.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de British Lion en Sevilla (Sala Custom, 21-07-24)

Crónica de British Lion en Sevilla (Sala Custom, 21-07-24)

Expectación máxima la que ha generado el paso de British Lion a su paso por Sevilla, con una Sala Custom prácticamente llena, debido en buena parte a ser única actuación en España y ser la segunda banda de Steve Harris, nombre fundamental en el heavy metal al ser...

Crónica de RICHIE KOTZEN en L’Hospitalet del Llobregat

Crónica de RICHIE KOTZEN en L’Hospitalet del Llobregat

Una más de nuestros amigos de Prisoners of Rock: Una noche de feeling es como describiría el evento que se dio ayer por la noche en la Sala Salamandra de L'Hospitalet del Llobregat, a cargo de dos power-tríos de alta calidad. El primero hizo su aparición a las 20h...

Crónica de ALICE COOPER en Barcelona

Crónica de ALICE COOPER en Barcelona

Los amigos de Prisoners of Rock nos hace participes de sus vivencias en el concierto de Alice: Nos sorprendió muy gratamente que dentro de la programación de este año, el Alma Festival incluyera a ALICE COOPER y poder disfrutarlo en un recinto tan acogedor como el...

Pin It on Pinterest