Volvemos nuevamente a publicar una nueva crónica de ‘’los conciertos entre semana que triunfan aún más que en fin de semana’’, y es que la vuelta de los brasileños a la ciudad condal desde su última visita en 2009 no se podía perder por nada del mundo.  Fue un total éxito, con una sala abarrotada hasta las trancas y como digo, una gran respuesta del público.

Estos, vendrían acompañados de grandes bandas, como son Legion of theDamned, Flotsam & Jetsam y Mortillery. Bandas más antiguas y más nuevas, pero con aquella esencia de que una vez están sobre las tablas, disfrutas como un niño si te gusta lo que estás oyendo.

Sintiéndolo mucho llegamos una vez finalizaron Mortillery, y por tanto no pudimos ver de que está hecha la banda… Pero nos llegaron a los oídos que son gente que tienen un gran futuro por delante, con actitud y con galones para saber manejar un concierto a la perfección. Tras estos, llegaba el turno de Flotsam&Jetsam, una gran banda con muchos años a su espalda en la que estábamos seguros que no decepcionarían. La verdad, era una banda que tenía ganas de ver en directo, ya que escuchándome sus trabajos me parecieron muy correctos, pero tenía muchas ganas de poder contemplarlos en su máximo esplendor y delante del público.

Desde el primer momento se veía que no era una banda novata por decirlo de alguna forma, y sabían claramente que era lo que tenían que hacer y cuando lo tenían que hacer. Su género es un thrash metal con una voz clásica tirando al power metal, y la verdad es que me moría de ganas de verlo en directo, una mezcla que solo ellos han sabido hacer y ponerle el nombre de la banda.

Destacar el gran momento en el que el vocalista se colocó un Yelmo de guerrero medieval y toda la sala se volcó totalmente con la banda ya que era una canción con muchas interactuaciones con el público. Siendo sincero, el concierto fue completísimo sin dudarlo un instante y ejecutado prácticamente a la perfección, pero para mis gustos musicales, una voz más agresiva hubiese sido la clave para que mis oídos disfrutasen aún más.¿Pero tal vez eso es lo que caracteriza a la banda no? No ser una banda de thrash más.

Tras estos grandes maestros llegó el turno de Legion of theDamned con su thrash/death metal que arrolló por completo la sala.Simplemente decir que fueron como un huracán, una potencia impresionante, una velocidad estrepitosa en su música y unos daños colaterales al público, un buen dolor de cervicales para un tiempo. Llegaron, tocaron y marcharon triunfalmente. Una banda que me dejó muy impresionado.

Y por fin, llegaba el turno de Sepultura… ¡Que ganas de verlos en escena! Con una sala casi llena, saltaron a escena los brasileños, que venían a presentar su nuevo trabajo The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart.

Tras la intro aparecieron los cuatro responsables de esa gran noche, abriendo con «Trauma of War» seguida de «TheVatican», con las que una vez finalizadas, Derrick entablaría una conversación con el público agradeciendo su presencia y prometiendo una gran noche.

Me gustaría hacer un pequeño inciso y mirar al pasado de la banda. Sepultura, si, un grupo impresionante que mucha gente da por muerto tras la salida de los hermanos Cavalera. Voces críticas que reivindican que no es lo mismo y que nunca volverá a ser Sepultura. Pues en mi opinión personal, claro que sería brutal volver a ver la formación original, pero el otro día, me lo pasé en grande escuchando temas nuevos y pasados de la banda, y los músicos que hay en la actualidad no decepcionan en absoluto, ya que se marcaron un conciertazo impresionante.

Tras este pequeño parón hablando con el público, continuaron con el show, donde de una vez por todas se comenzaron a ver moshpits en la sala. «Kairos» y «Propaganda» fueron los siguientes temas en sonar esa noche. Hay que decir que fue un show que duró cerca de una hora y media, donde saltaron de disco en disco y se olvidaron de pocos clásicos.

Como ya he dicho, aparte de que tenía muchas ganas de verlos, me sorprendió muy gratamente la actitud de estos músicos, sobretodo del gran Andreas Kisser, el alma de la banda que no cesó de liarla en todo el concierto, incluso cantó canciones, como por ejemplo la de su nuevo trabajo llamada «Da lama ao Caos».

Y tras esta canción y un show brutal de 12 canciones previas, los brasileños comenzaron su recta final, en la que ya comenzó la locura masiva. Un bombazo tras otro, donde «Innerself «fue la primera en sonar, seguida de «Territory», «Refuse/Resist» y «Arise». Un fin de fiesta impresionante, una energía que transmitían más que envidiable, y una respuesta del público descomunal. Tras terminar con estas canciones, nos pensábamos que todo había acabado, pero no era así. Hicieron el descanso y según lo previsto, tendrían que seguir con «Ratamahata», pero Eloy estaba muy enfermo y no se encontraba en disposición de tocar esta canción, por lo tanto tuvieron que suprimirla de su actuación.

Entonces, al salir a las tablas nuevamente, Andreas Kisser tomó el micro y quiso dedicar su último tema a Paco de Lucía, difunto ese mismo día y un icono de la música mundial, donde toda la sala le aplaudió hasta que Derrick interrumpió los aplausos para decir el famoso: ‘’Sepultura do Brasil, 1,2,3,4’’, y comenzar con «Roots Bloody Roots», el tema que zanjó la noche y acabó con el caos masivo en la sala.

Como ya se veía venir, una tarde de apocalipsis para los amantes de la música extrema y el thrash metal, una tarde que no se olvidará en mucho tiempo.  Al fin, volvieron a Barcelona, y al fin, volvieron a arrasar con todo.

Setlist

 

SET

 

Completo reportaje fotográfico aquí.

 

by: Xavi Gutierrez

by: Xavi Gutierrez

Estudiante de Geografía en la UAB, amante del Thrash Metal y la buena música. Coleccionista, redactor, entrevistador, un poco friki, gamer, guitarrista, fan del Señor de los Anillos... ¡Y Megadeth a tope!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest