Resurrection Fest Street Team: Talk and Party

Publicado el 22/04/2018 | por David Galeote | Noticias

El pasado sábado 21 de Abril tuve ocasión de asistir al primer debate del Resurrection Fest Street Team en el Gatuperio Metal Bar situado en los conocidos bajos de Argüelles de Madrid. Al mismo participaron las siguientes bandas: Against The Waves, Bloodhunter, Bolu2 Death, Brothers Till We Die, Cannibal Grandpa, Lizzies, Megara y Somas Cure, algunos de los cuales participaran este año en la decimotercera edición del mismo que se celebrara como todos los años anteriores en la localidad de Viveiro los días 11, 12, 13 y 14 de Julio.

Con algo de desorganización a la hora de que fueran llegando los participantes del mismo, el coloquio se inició con algo de retraso y fue moderado por Alberto Moriarty para que los asistentes tuvieran su oportunidad de dar su opinión sobre el panorama actual musical. Tal vez por la falta de información sobre el evento o debido a que la gente no leyó muy bien el texto completo del mismo, un grupo de fans de los grupos se quedaron protestando fuera del bar, al no poder acceder por ser un debate exclusivo para grupos y medios, aunque en el cartel que anunciaba el mismo no lo concretaba. Durante la hora que duro dicho coloquio se intentó debatir sobre que creían las bandas que era necesario para que un festival como el Resurrection les llamara para participar en el mismo, aunque el tema que más debate provoco fue si es necesaria toda la parafernalia que rodea un concierto, o que con solo la presencia de los músicos basta para no convertir las actuaciones en circos, estando más atentos a fuegos artificiales, llamaradas, y demás elementos externos que nos puedan desviar la atención de la actuación de los músicos sobre el escenario. No se llegó a concretar sobre el tema, ya que eso va en la personalidad de cada banda, aunque en mi humilde opinión, cuando he podido ver en directo a los ACDC o los Iron Maiden, el uso de campanas, cañones o la aparición de un Eddie enorme no me ha distraído en nada de la actuación y disfrute de los artistas sobre el escenario.

Otro tema que también saco bastante jugo fue el beneficio o no de las redes sociales, donde cualquier persona anónima con malicia puede provocar una reacción negativa sobre un grupo en cuestión, solo por querer hacer daño, los llamados Trolls, pero que es algo que no se puede evitar y toca ser inteligente y saber quedarse con las críticas positivas, que ayuden a que el siguiente disco o concierto sea mejor, y saber desechar a la basura, las que no aportan nada y solo buscan crear malestar. Tampoco ayuda que entre las propias bandas, se pueda tener la sensación de que se ponen la zancadilla entre ellas, cuando en este mundo donde el heavy no tiene el apoyo de los medios grandes como lo tienen otros estilos musicales, no ayuda nada que no se reme en el mismo sentido y que las críticas entre las bandas conviertan esto en un Sálvame.

Una hora de debate que se quedó corta por ser tantos los posibles temas a tratar y que espero que se repita, ya que la participación conjunta de grupos y medios, ayuda para mejorar en estos tiempos donde la forma de llegar al público ha cambiado drásticamente y toca evolucionar para no quedarse estancado esperando que solo con la venta de discos y algún concierto que otro, el público te lleve al éxito.

Después del debate y ya con las puertas abiertas para todo el público en general, la banda Somas Cure nos regaló un mini acústico de dos temas con la colaboración de Diva Satánica en el tema “En Carne Viva”. Segunda vez que veo a la banda en acústico, donde se desenvuelven perfectamente. Una vez terminada su actuación se inició la fiesta del Resurrection Fest, del que tuve que ausentarme a mi pesar.

Mi enhorabuena a los organizadores del evento por el éxito en la participación de las bandas, aunque se echó de menos la presencia de más medios de este mundillo, aunque es lo que tiene Madrid, y los muchos eventos que se juntan en un mismo día, provocando que cada uno tenga que elegir a cual acudir. También dar las gracias al Gatuperio por el trato que nos ofrecieron y un abrazo para Moriarty por su buen hacer como moderador.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *