Entrevista a JOLLY JOKER

Publicado el 07/03/2017 | por Sergio Bixo | Entrevistas

La formación Valenciana Jolly Joker nos abren las puertas de su cueva, para poder charlar con ellos sobre sus potentes directos y repasar su biografía musical.

La banda en poco tiempo se ha convertido en unos referentes musicales dentro de la música HardRock/Sleazy nacional, gracias a directos contundentes, descarados, macarras y salvajes que enganchan enseguida.

Para la gente que todavía no os ha visto, ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Creo que nuestro Jolly Joker suena a Rock, no te sabría decir mucho mas! En ocasiones sonamos a hard rock, otras a Sleaze, tenemos algunas partes más metálicas, y a veces simple y llanamente a rock, algo de punk… el común denominador entre todo es la energía, o la potencia, es decir, estaríamos más cerca de sonidos como Rose Tattoo que como Extreme, por decirlo de alguna manera..

Vamos a hablar sobre la formación, en 2008 nace el proyecto y hasta 2010 no sacáis vuestro primer EP, ¿Qué ha cambiado musicalmente desde ese EP hasta vuestro último disco “Here Come…The Jokers”?

Buff, muchísimo! No te sabría decir, han sido tantas cosas, creo que se resume sobre todo en que estamos musicalmente andando una senda hacia nuestro propio sonido, nuestro EP se basó sobre todo en la inmediatez de tener una tarjeta de visita adecuada para poder empezar a movernos, nuestro primer disco fue una colección de ideas bastante dispares, que conseguimos unir poniéndonos en común y aportando entre todos, y Here come the jokers si trajo ya algo del sonido de la banda…creo que es ahí donde estamos más cómodos, las canciones siguen siendo variadas, lo cual es fundamental según mi punto de vista, para que no te aburra un disco, pero tienen un objetivo más claro, por decirlo de alguna manera.

Sin duda nuestro siguiente paso, espero que esté un peldaño por arriba en todos los aspectos…tanto en calidad como en acercarse más a la verdadera identidad de la banda.

Creo que ahora se peca un poco de esto precisamente…nos puede la inmediatez, queremos que salgan unos salvadores del rock con identidad propia que sean unos máquinas y que hagan hits…..es imposible. Las bandas nacen, gente va y viene, hacen discos…componen juntos, viven juntos la carretera…y poco a poco va saliendo su identidad…me gustan mucho bandas grandes como Aerosmith o Judas Priest.  Son bandas que han evolucionado mucho y bien, por ejemplo a Judas le costó cuatro años  y cinco discos encontrar su sonido propio, habían pequeños detalles en todos pero hasta Killing Machine o si me apuras hasta British Steel, no sacaron su “sonido propio”.

¿Contarles que se van a encontrar cuando os vean en el escenario?

Se van a encontrar a cuatro tipos que se vacían cada noche, que respiran rock n roll….que hablan rock n roll encima del escenario, cuando cargan los instrumentos, y cuando viajan en furgo, no tenemos otra opción, y es nuestra manera de ser honestos con nosotros y con la gente. Se van a encontrar a una banda potente, arrogante y agresiva, que va a por todas, se va a encontrar algo honesto y de verdad, y un fiestón de tres pares de cojones!

Después del concierto espectacular  en el Loco Club de vuestra ciudad junto a Leather Boys, dejando el listón por los cielos, ¿Qué nos espera de este 2017 para vuestros seguidores?.

Creo que les espera algo ilusionante, queremos hacer muchas cosas este año, tenemos muchos planes y poco dinero! Jajaja uno de nuestros objetivos desde hace un tiempo es dar un salto a Europa, no tenemos ningún miedo y vamos a por todas! Para este año nos gustaría grabar algo….no se si un disco, un single, un EP….me gustaría grabar un EP, hemos pasado de ser cinco a cambiar de batería y quedarnos con un guitarra, y nos hemos dado cuenta de que la banda suena diferente…para bien! Así que nos gustaría hacer “un elemento de transición” y poder, con él como novedad bajo el brazo, presentarnos en europa. Así que necesitamos el apoyo de toda la gente que nos queréis y nos apoyáis. Siempre hemos intentado huir del crowfunding  (aunque nos lo hemos planteado muchas veces)  pero vamos a intentar rodearlo esta vez también…algo se nos ocurrirá! No se si venderemos droga, pastelitos de boniato a la puerta de las iglesias (con droga dentro también) o tendremos que recalificar el valle de los caídos y hacer ahí la ciudad deportiva del Madrid!jajajaj pero lo conseguiremos!

¿Tenéis fechas confirmada para este año? ¿Alguna sorpresa  que nos podáis contar para el directo?

Si! Vamos a tener muchas fechas…este verano vamos a centrarnos en componer y hacer algunas fechas veraniegas…y en directo cambiaremos alguna cover, incluiremos alguna canción antigua, quitaremos otras… queremos también darle movimiento a nuestros temas…hay algunos que obviamente no podemos tocar porque están hechos para dos guitarras pero van a haber muchas cosas! Lo más próximo….Valencia y Madrid el 28 y 29 de Abril respectivamente junto a nuestro amigo Pacho Brea (Ankhara) que está presentando un discazo!!

Ya comente en alguna crónica, que veros era como pillar un Deloriam y viajar a Los Ángeles años 80, con la cantidad de buenas bandas de Hard que están saliendo en España de este sonido, ¿Podríamos estar hablando de una nueva Suecia en nuestro país?

Nah, creo que España es infinitamente mejor que Suecia en bandas…los Suecos tienen algo increíble que está de nosotros a años luz… infraestructura, medios, cultura y sobre todo…PASTA. Pero tienen un punto flaco…. todas las bandas suecas son de una calidad atroz, espectaculares, peeeero suenan muy similares! Las producciones se parecen mucho. Hace poco tocamos con The electric alley y son una maravilla…no tienen nada que ver con nosotros! Suenan totalmente diferente y tienen una calidad atroz. Tocando dentro del mismo estilo, por ejemplo, cuando sacamos Here come the jokers coincidimos más o menos en tiempo y forma con dos lanzamientos bandas de cojonudas del estado, Sexplosion y Overloud…poniendo nuestros discos uno detrás de otro…son producciones totalmente distintas! A pesar de salir prácticamente a la vez! En el 82 salió the number of the Beast y el Screaming for Vengeance…dos pilares del heavy metal, y tienen una producción totalmente diferente! Eso por ejemplo pasa también en UK, y eso es el rollo que más me gusta….oir cosas diferentes, aunque estén dentro del mismo circulo!

Si España tuviera la infraestructura, medios, cultura y pasta…te puedo asegurar que no nos paraba ni dios.

–  “Sex, Booze, Tattoos” a “Here Come…the Jokers” cambiáis de sello por The Fish Factory , ¿Satisfechos con el cambio, el resultado de disco y el apoyo en la expansión?

En realidad ya editamos Sex, Booze and Tattoos con TFF también! Y para Here come…repetimos! Hacen un trabajo genial con nosotros, es cierto que últimamente tienen un ritmo de crecimiento espectacular, y están fichando a muchas bandas geniales como los norteños Xtasy! Y eso solamente puede significar que están haciendo las cosas bien!

Estamos felices de formar parte de el sello y esperamos poder seguir trabajando juntos mucho tiempo!

Se ha visto vuestro disco en venta en muchas partes fuera de Europa como en Asia (Japón), ¿Cómo veis en un futuro vuestro salto hacia esos mercados y sobre todo una futura gira por Europa, o porque no… Asia?

Sería un sueño, como te comentaba estamos trabajando hace un tiempo en la opción europea, y creo que cada vez estamos más cerca. Asia, por motivos Obvios es algo más complicado, pero Jolly Joker vamos a por todas y, pese a ir paso a paso, no tenemos ningún impedimento que nos dificulte luchar por tocar allí…donde podamos acercarnos…iremos sin ninguna duda!

¿Tenéis algo más que decir a vuestros fans o seguidores?

Gracias por confiar en la banda, no vamos a dar un paso atrás y vamos a estar siempre luchando por nuestro rock!! Os esperamos a todos en los conciertos!!!

Muchas gracias por atendernos y sobre todo por las facilidades que nos dais siempre a este medio, espero que el disco funcione fenomenal y en breve os veamos y os podamos seguir  por escenarios importantes.

Es un gusto Sergio, las facilidades es lo mínimo que podríamos hacer…los medios, blogs, webs, fotógrafos, os jugáis el tipo tanto o más que nosotros…ojalá coincidamos muchas mas!

Sobre el autor

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *