Adiós JOHN WETTON

Publicado el 31/01/2017 | por Laurent Berger | Noticias

Parece que 2017 tampoco va a dar tregua con las muertes de nuestros referentes musicales. Esta vez le ha tocado a Mr. John Wetton, uno de mis héroes personales, un hombre que ha dejado grabado su nombre en multitud d discos de diferentes grupos, desde Roxy Music a Uriah Heep pasando por Family, pero sobre todo por ser el bajista y cantante de King Crimson durante uno de los periodos más potentes de la banda de Fripp con los que grabaría Lark’s tongue in Aspic en 1972, Starless and Bible Black y  Red en 1974, pero sobretodo muchos le recordaran por ser miembro del supergrupo Asia con sus amigos de Yes, Emerson Lake and Palmer y Buggles.

Wetton además publicó más de una veintena de discos solistas o con su gran amigo Geoff Downes bajo el logo de Icon. Murió en la madrugada de este martes a los 67 años en la localidad inglesa de Bournemouth, tras una larga lucha contra un cáncer que lo había obligado a cancelar varias giras. Wetton había anunciado el 11 de enero que no sería parte del crucero Cruise to the edge por tener que someterse a un tratamiento de quimioterapia. Wetton confirmaba que su lugar en la gira de Asia iba a ser ocupado por su amigo Billy Sherwood y actual bajista de Yes.

Descanse en paz Mr. John Wetton.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Una respuesta a Adiós JOHN WETTON

  1. Sergio dijo:

    Un palo muy fuerte. Una de las mejores voces del rock progresivo, o de todos los géneros de todos los tiempos. Cantaba como nadie. Además conservaba la voz como pocos.
    Todos sus discos con King Crimson, UK y Asia están entre mis favoritos, tambien el disco que hizo con Steve Hackett en directo The Tokyo Tapes, seguidos no muy lejos por los suyos en solitario y los que hizo con Icon. Hoy es un día muy triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *