Parece que 2017 tampoco va a dar tregua con las muertes de nuestros referentes musicales. Esta vez le ha tocado a Mr. John Wetton, uno de mis héroes personales, un hombre que ha dejado grabado su nombre en multitud d discos de diferentes grupos, desde Roxy Music a Uriah Heep pasando por Family, pero sobre todo por ser el bajista y cantante de King Crimson durante uno de los periodos más potentes de la banda de Fripp con los que grabaría Lark’s tongue in Aspic en 1972, Starless and Bible Black y  Red en 1974, pero sobretodo muchos le recordaran por ser miembro del supergrupo Asia con sus amigos de Yes, Emerson Lake and Palmer y Buggles.

Wetton además publicó más de una veintena de discos solistas o con su gran amigo Geoff Downes bajo el logo de Icon. Murió en la madrugada de este martes a los 67 años en la localidad inglesa de Bournemouth, tras una larga lucha contra un cáncer que lo había obligado a cancelar varias giras. Wetton había anunciado el 11 de enero que no sería parte del crucero Cruise to the edge por tener que someterse a un tratamiento de quimioterapia. Wetton confirmaba que su lugar en la gira de Asia iba a ser ocupado por su amigo Billy Sherwood y actual bajista de Yes.

Descanse en paz Mr. John Wetton.

Una Respuesta

  1. Sergio

    Un palo muy fuerte. Una de las mejores voces del rock progresivo, o de todos los géneros de todos los tiempos. Cantaba como nadie. Además conservaba la voz como pocos.
    Todos sus discos con King Crimson, UK y Asia están entre mis favoritos, tambien el disco que hizo con Steve Hackett en directo The Tokyo Tapes, seguidos no muy lejos por los suyos en solitario y los que hizo con Icon. Hoy es un día muy triste.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.