Este sábado pasado se juntaron dos de las bandas de “sleazy” más en forma de nuestro país, y por qué no decirlo: de Europa, ¡¡¡sí… hablo de Europa!!!  Y lo demostraron el pasado “finde” en la Loco Club, valenciana. Este “bolo” de Jolly Joker no creo que tenga nada que envidiar a grupos de fuera que abarrotan las salas cada vez que vienen, dentro del estilo hard/sleazy europeo.

Si me dicen que he “pillado” un Delorian y estoy en L.A. años 80, me lo creo, un auténtico envoltorio de “hard rock” de mucha calidad.

Los “Joker” hacen un concierto gratuito al año, y éste fue el elegido, así que apuntándote en una lista en sus redes sociales entrabas “por la cara”, por lo que la sala estaba hasta la bandera de un público bastante heterogéneo que venían a disfrutar y… ¡¡¡vaya si lo hicieron!!!.

Abrieron fuego sobre las 00:00 los Asturianos Leather Boys, con dos bajas de ultima hora como son su batería y su bajista (Leather Sixty Nine y Leather Bluesman), que fueron sensacionalmente cubiertas por Alvaro Glez. y Triple L.

Los “chicos de cuero” son todo actitud, con un hard sucio y “garajero” que en ocasiones te recuerdan hasta temas de punk rock.  Salieron al escenario para comérselo.

Su cantante Rose es muy buen frontman, sus movimientos y voz, muy del estilo de Brett Michaels, con una banda de músicos sensacionales y un destacado Leather Sex que en cuanto podía “pillaba” el micro para comentar con mucha gracia e ironía lo que se le pasaba por la cabeza, sin “pisar” los “speechs” a Rose.

El setlist fueron catorce temas que enloquecieron a los presentes, y sobre todo muy marcado por su último plástico “Back In The Streets”, Con una traca final brutal como fueron “Long Road”, “Kickstart My Heart”, cover de los “Crue” que lo cantaron con Lazy Lane, demostrando una sintonía en el escenario que se hizo presente en la canción, ya que  sonaron de forma brutal y arrolladora, para cerrar con “R&R Blowjob”, con parte del grupo camuflados entre el público para dejar una sensación de concierto con mayúsculas, para dejar a los presentes bien calentitos para los anfitriones del evento.

Nunca había visto a Jolly Joker en directo, pero por las referencias que te van dando todo el que ha estado en uno de sus conciertos, tenía que ir a verlos, y basándome en este pedazo de bolo, lo que te cuentan es verdad e incluso ¡¡¡más!!!, tiene todo lo necesario para dar el salto.

Lazy Lane es de esos frontman que llenan el escenario solo con colocarse sus gafas de aviador, y es la imagen destacada de la banda; su actitud en el escenario es impecable, chulesca, macarra, toda una “star” del “sleazy” nacional, pero el grupo no solo es su cabeza visible, sus músicos están muy a la altura de su “cabeza visible”.

Su concierto estuvo formado por diecinueve temas formados por sus dos discos (“Sex, Booze and Tattoos” y “Here Come The Joker”), englosado en cinco cortes y un bis, con cuatro “cover” versionados sensacionalmente.

Abrieron con tres temas muy potentes como son “No Way Out”, “She Starts” y Hey You”, sensacionalmente empalmadas para abrir la fiesta, tras saludar y demostrar que había mucha complicidad entre asistentes y banda, continuaron con la versión de Love/Hate “Black Out”, “Perfec Life” y “Roussian Roulette”, para hacer que la abarrotada sala estallara.

En el siguiente corte, después de su potente medio tiempo “Gods Kidding”, llego su segundo  Cover, “14 years” de G&R, con la invitación de Babylon Rockets al teclado y guitarra, para hacer una versión muy destacada.

Con “El Loco” del revés, continuó con un corte de cuatro: “Fuck It All”, “My Good Reputation”, “cover” de Hardcore Superstar que les quedo bailable y festivo, “Sidewalks” y “Damned”

Entrando en el final, se marcaron un cierre antes de los bises espectacular, empezando con “Fire Woman” de The Cult con la invitación del Leather, Rose, para devolver la invitación y arrasar con la sala (si no lo estaba ya), continuando con “Sucker”, “Before You Die”, el temazo “Rockin In Stereo” y Dressed To Kill, para cerrar con el Bis “Full Of Beans” y el final de fiesta acertadísimo “Rip & Tears”.

Concierto que después de casi tres horas (con las dos bandas) te has quedado con ganas de que no se bajen del escenario, es porque son un “top” dentro del mercado nacional. Esperamos verles pronto en festivales importantes y continuando llenando salas.

Este Sábado 14 podréis comprobar lo escrito en estas líneas y su potente espectáculo, con la actuación de los “Jokers” en La Sala La Mala, de Madrid.

Muy de agradecer el trato con los medios tanto de Jolly Joker como de Leather Boys, sobre todo de Lazy y Rose, demostrando que no solo son/sois unos “crack” en el escenario.

 

SETLIST – LEATHER BOYS

Leather Boys Shout Rock, The Best, Sexagenary Sex, Halo Of Hell, Sweet Revelation, Heart Of Stone, Backstabber, Lord Of The Whores, R&R Gets Me High, Butterfly Wings, Leather Gunners, Long Road, Kickstart My Heart (Cover), R&R Blowjob.

 

SETLIST – JOLLY JOKER

No Way Out, She Starts, Hey You, Black Out (Cover), Perfec Life, Roussian Roulette, God´s Kidding, 14 Years (Cover), Fuck It All, My Good Reputation (Cover), Sidewalks, Damned, Fire Woman (Cover), Sucker, Before You Die, Rockin In Stereo, Dressed To Kill, Full Of Beans, Rip And Tear.

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

2 Comentarios

  1. Kabuki

    Nos veremos en la Sala La Mala!!!
    Buena crítica

    Responder
    • Sergio Bixo

      Allí nos veremos!!!
      Gracias y un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Cruzando el Atlántico gracias a las facilidades que nos da la tecnología digital, nos llegan noticias de esta banda mexicana proveniente de la bella ciudad de Veracruz. Trimusferia nos trae su segundo sencillo, “Agorafobia”, que sigue a su sencillo de presentación,...

Pin It on Pinterest