Los mejores discos de 2016 para Héctor Núñez del grupo Ashes 2 Ashes

Publicado el 14/12/2016 | por Carlos Tizón | Informes y listas

treSabido es que a lo largo de los últimos días los que formamos parte de esta web estamos dando nuestras opiniones sobre los mejores discos que nos deja este 2016, y ahora será cuestión de dar paso a que opinen algunos músicos de lo que a lo largo de este año han estado presentes aquí. A continuación damos paso a la lista de lo mejor del año para Héctor Nuñez, músico perteneciente al grupo Ashes 2 Ashes, que a principios de este 2016 publicaban el más que notable Th3ories, del que en su momento ya dimos cuenta.

Sin más, aquí la lista de los mejores discos de 2016 para Héctor:

TREAT – Ghost of Graceland

Justa dosis de comercialidad para lograr que el oído se empape de la esencia de 25 años atrás. Ejercicio de retroceso mental para adecuarnos al sonido con el que crecimos. Un malabarismo de melodías y arreglos arropados por una cuidadísima producción que nos recuerda por qué el AOR es un género atemporal.

MÓNICA NARANJO – Lubna

Sólo una privilegiada mente como la de Pepe Herrero podría crear y dar colorido a la complejidad y amalgama estilística de esta obra. Del tango al flamenco, pasando por la ópera o el rock, pasado por el tamiz sinfónico y con la camaleónica voz de Mónica como catalizador de esta sublime recreación de talento.

BOLU2 DEATH – Dualitas

Signo de consolidación y madurez de una propuesta desubicada geográficamente, de carácter abierto y natural pero que deja entrever sus raíces.Esfuerzo, trabajo, constancia, dedicación y, sobre todo, actitud. Ámalos u ódialos, pero que la indiferencia no sea un obstáculo para descubrirlos.

YOSSI SASSI – Roots and Roads

El talento de este impresionante artista en todo su esplendor, sin límites estilísticos ni obstáculos de complacencia social. Música pura que se genera de manera libre, creando una sensación de autodesarrollo espontáneo a lo largo de la escucha. Crisol de culturas en forma de canciones.

ZAPATA – Lo que el viento se dejó

Una retrospectiva del trabajo de los últimos diez años de J. Zapata. Un ejercicio de autoexigencia, revisión y perfección de sus composiciones más personales que vuelve a pulir, limpiando asperezas de la superficie, manteniendo intacta su alma. La autoedición elevada al máximo nivel.

THE DEAD DAISIES – Make some noise

…o el cómo crear una súper-banda y no morir en el intento. No todo trasciende al virtuosismo exagerado ni desdoblamiento de egos. Puro Rock and Roll, pero interpretado desde el prisma de la perfecta ejecución, el gusto por el riff clásico y el talento al servicio de la canción. El disco que hubiera firmado Aerosmith antes de su domesticación.

CULTURA OFF – Five seconds

La versión más orgánica de Fernando y Cristina. Un paso más y un giro evolutivo en sus dilatadas carreras, con acercamientos al Funk, Soul, Rock y R&B revisitando anteriores composiciones de Cultura Probase y aportando frescas ideas, pero sustituyendo la electrónica por sentimientos analógicos. Who needs samplers ?

GLENN HUGHES – Resonate

…qué decir del artista más polifacético en activo?? Descubrir cada nuevo disco de Glenn es embarcarte en una aventura sonora desconocida, donde en cada canción puedes navegar por afluentes dispares de funk, AOR, Hard o Soul, entroncados en un estilo único e inimitable. La química de Addiction y las melodías de Feel renacen con el groove de su etapa con Iommi para regalarnos uno de sus mejores trabajos de la última década

OPETH – Sorceress

¿Una palabra para definir a Mikael ¿? Impredecible. Se desmarca absolutamente de cualquier etiqueta en cada nueva obra, no hay patrones, no hay tendencias, no hay linealidad. Sencillamente magistral. Fluidez creativa y personalidad enmarcados en sentimientos armónicos, bajo la batuta de un inconmensurable talento. El grupo que jamás hubiese descubierto sin la evolución retro alimentada.

LORDS OF BLACK – II

Probablemente por incluir a la mejor voz nacional, por ser un disco que evoca clasicismo en cada canción, por el maravilloso sonido… o quizás simplemente por ser un ejemplo de que la música no se cataloga por procedencia, si no por el alma. LOB lo tuvieron claro: no hay fronteras para el talento, no hay prejuicios auto implantados y la experiencia es un grado.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *