Primera edición de la PRIMATES PARTY el próximo día 22 en Murcia

Publicado el 20/06/2016 | por Alex Palahniuk | Noticias

primEl próximo día 22 de junio en la ciudad de Murcia se celebrará la primera edición de la Primates Party! en el restaurante El Jardín de los Dragones, una estupenda iniciativa promovida por Jeanette Conesa Paredes y Mandarina Tango –sobrenombre con el que se conoce a una de sus impulsoras-: dos estudiantes de Periodismo y Filología Inglesa de la Universidad de Murcia, respectivamente, con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Rescate Rainfer, ubicado en la villa de Madrid. Rainfer se centra, especialmente, en la rehabilitación de primates procedentes tanto de incautaciones como del tráfico ilegal, circos, zoológicos en mal estado y abandono de particulares. La labor de esta asociación  no sólo se centra en ofrecer una morada a estos animales, sino que también se ocupan de procurar su rehabilitación tanto  social como físicamente hablando.

Como suele suceder en este tipo de casos, Rainfer apenas cuenta con recursos; y éstos son obtenidos a través de las contribuciones que muchos de sus simpatizantes destinan para poder ayudarlos en tan ardua tarea, puesto que las ayudas que reciben por parte del Estado se antojan insuficientes para cubrir los gastos de manutención de los simios como comida, calefacción y personal entre otros. ¿Cómo se financiará y se destinará la ayuda a este colectivo? Pues mediante una rifa en la que muchos artistas jóvenes de la Región, tanto en el ámbito de las Artes Plásticas, Música, Pintura, Moda e Ilustración donarán sus obras con el objetivo de poder llevar a cabo dicha finalidad.

Por supuesto, habrá música en directo, con las actuaciones, entre otros, de varios músicos de Murcia como, por ejemplo, Río Viré, talento emergente de la canción de autor, así como de otros músicos locales y la colaboración de varios DJ´s de renombre en la capital murciana  como Carrie Palmer. Un evento absolutamente necesario no sólo a nivel regional, sino también a nivel nacional. La solidaridad ha de ser uno de los principios rectores en este mundo que habitamos, y difícilmente uno pueda amar al prójimo si no es capaz de respetar y preservar los derechos de los animales así como su libre desarrollo. En un mundo absolutamente frío y vanidoso, iniciativas como éstas se antojan fundamentales, al menos para comprobar que hay personas que, desinteresadamente, luchan aunque sea de una forma modesta por lo que creen. Y eso siempre es de agradecer. Y si es acompañado de música, todavía mejor.

Para más información, aquí tenéis el evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1123598061044699/

Página de Rainfer: http://rainfer.com/

Vídeo RTVE en el que hablaban de la actividad de la organización

Sobre el autor

Veinticuatro años. Estudiante de Derecho, amante de la música, la literatura, el ensayo y apasionado de la escritura.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *